Torrijos se muestra "indignado" ante la fecha de la citación de la juez Alaya
El primer teniente de alcalde asegura que es "cuando más daño puede hacer a un candidato a la Alcaldía".
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IU-CA a la Alcaldía, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado su "escándalo e indignación" ante el momento en el que ha trascendido la fecha en la que el Juzgado de Instrucción número seis prevé citarle a declarar, en calidad de imputado, en las diligencias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos de la ciudad.
Tanto el auto que resolvía su imputación en la causa, como la trascendencia el señalamiento de su comparecencia judicial, según ha advertido, han surgido en "fechas que tienen un alto contenido político, pero ningún contenido jurídico".
En declaraciones a los medios de comunicación, Rodrigo Torrijos ha recordado que el auto emitido el pasado 4 de abril y difundido el 7 de abril por la juez Mercedes Alaya, precisamente el auto que contenía su imputación en estas diligencias, surgió muy pocos días antes de que la federación de izquierdas formalizase un código ético que comprende la dimisión de los cargos públicos afiliados a la coalición en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política y urbanística. "Son las fechas que más daño pueden hacer a un candidato", ha afirmado el candidato de IU.
"Las mismas actuaciones podrían surgir en otras fechas sin perjudicar en ningún caso al procedimiento", ha señalado el primer teniente de alcalde, quien ha mostrado su "escándalo e indignación" ante estas circunstancias.
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra