Torrijos insta a Ikea a no "colonizar" el PGOU

El edil de IU: "Sevilla no es una ciudad del Tercer Mundo donde se cambia espejitos por oro".

Torrijos se reunió ayer con los representantes de CCOO y UGT para abordar la situación del empleo en la ciudad.
Torrijos se reunió ayer con los representantes de CCOO y UGT para abordar la situación del empleo en la ciudad.
R. S.

19 de julio 2011 - 05:03

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha instado a no "subvertir o colonizar" la normativa urbanística de Sevilla y ha recordado a Ikea que "Sevilla no es una ciudad del Tercer Mundo, donde se puede engañar con espejitos y llevarse el oro".

Tras reunirse ayer con los representantes provinciales de UGT y CCOO para abordar la situación actual del empleo en la ciudad y la búsqueda de posibles medidas con las que afrontar la lacra del paro, Antonio Rodrigo Torrijos ha vuelto a "dar la bienvenida" a proyectos e inversiones productivas como la que Ikea pretende realizar en los terrenos de San Nicolás Oeste, "pero no a cambio de mutar, subvertir o colonizar la normativa madre de la ciudad".

Asimismo, ha recordado a la multinacional sueca que "Sevilla no es una ciudad del Tercer Mundo, donde se nos puede engañar con espejitos y llevarse el oro". Torrijos ha reclamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "que no regrese a un modelo de ciudad especulativo, esquilmatorio e insufrible para los sevillanos y que, por otro lado, "fue el origen de la crisis terrible que aún estamos padeciendo".

En este sentido, ha indicado que, tanto los ediles de Izquierda Unida como los dirigentes de las centrales sindicales UGT y CCOO han "compartido su preocupación" por las recalificaciones urbanísticas que el nuevo Gobierno local del PP quiere llevar a cabo en el PGOU, "utilizando para ello el pretexto de la creación de empleo".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, reclamó ayer "coherencia" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, después de que este último se haya mostrado contrario a modificaciones del planeamiento urbano sólo con el objetivo de crear empleo. Zoido ha defendido que la "transparencia" y el respeto "a la legalidad vigente" regirán en la tramitación del proyecto promovido por la multinacional sueca Ikea para crear una nueva gran superficie comercial en la ciudad, pero ha insistido en que Griñán debe ser "coherente" para "no tomar decisiones en un sitio pensando en una cosa y en otros sitios pensando en otra cosa".

stats