Torrijos insiste en las "mentiras" de Zoido con sus sueldos
Recrimina al alcalde que esté pidiendo austeridad cuando "él no se las aplica a sí mismo" y le exige que "responda de una vez" ante la "constatación del fraude político".
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado las "mentiras" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, respecto a los "sobresueldos" que apunta que podría haber cobrado por parte del PP, además de lamentar que esté pidiendo austeridad cuando "él no se las aplica a sí mismo".
Torrijos advierte de que lo que se está viendo es "sólo la punta del iceberg" y que supone el "ejemplo más palpable de fraude político a los ciudadanos".
"Zoido afirmó primero que pondría la mano por Javier Arenas y después que no había cobrado sobresueldos, algo que se ha confirmado después. Es un enorme escándalo que provocaría alarma social y que ha tocado su credibilidad, porque dijo que no iba a mentir, que iba a ser transparente y que no iba a ganar dinero con la política", sentencia.
Además, recalca que estos "sobresueldos los cobra en un contexto de exigencia de austeridad para los demás, con amortización de empleo, subida de impuestos, tasa de reposición cero, pero él no se ha aplicado el discurso que reclama al resto de sevillanos". Torrijos señala que Zoido ha "agredido la inteligencia" de los sevillanos diciendo que eran gastos de representación, "cuando son una cantidad fija de 2.070 euros", ante lo que se pregunta donde están las facturas que lo justifican.
El portavoz de IU lamenta que Zoido "no lo recoja específicamente" en su declaración ante el Ayuntamiento ni en el Parlamento andaluz. Además, alerta de que cuando lo declara a Hacienda, "lo pone en la casilla 731, que es de actividades profesionales". Así, se pregunta si presentó Zoido la declaración censal de alta en el ejercicio profesional, si ha presentado el alta en el IAE, si ha llevado la declaración de pago fraccionado del IRPF correspondiente a la actividad profesional que se declara, si están las declaraciones trimestrales y el IVA y si emitía las facturas, entre otros.
"Primero miente, en un contexto de austeridad para los demás, después dice que son gastos de representación, pero resulta que donde lo pone es de actividades profesionales. Ha ido empeorando su actitud inicial de mentir a los sevillanos y desde la primera mentira hay una relación sostenida de despropósitos que puede hacer ver que sólo es la punta del iceberg", sentencia, tras preguntarse qué hubiera sucedido si ese "sobresueldo" lo hubiera cobrado alguien de IU.
Por último, Torrijos pide que "responda de una vez" ante esta "constatación del fraude político que significa Zoido en cuanto a transparencia y honor a la verdad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra