Torrijos paró el cierre de la guardería del Merca que dirige la esposa de Mellet

La guardería fue deficitaria por valor de 50.000 euros, pero el primer teniente de alcalde prefirió que no se tomaran medidas

R. S.

01 de noviembre 2010 - 05:03

El primer teniente de alcalde y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, consiguió parar el pasado mes de julio el cierre de la guardería de Mercasevilla, que dirige la esposa del ex director general, Fernando Mellet, Mercedes Jiménez Llanes, tal y como ya puso de manifiesto el Partido Popular en el mes de abril del año 2009.

La dirección económica y financiera expuso, en la comisión ejecutiva celebrada el pasado 20 de julio, que la gestión de la escuela infantil Bolitas -ubicada en las instalaciones del Mercado Central de Sevilla, en la A-92- en el ejercicio 2009 fue deficitaria por valor de 50.000 euros, tras lo cual los miembros de la comisión debatieron posibles medidas a adoptar a fin de que Mercasevilla no continuara soportando pérdidas provenientes de dicho servicio.

En aquel entonces, Torrijos era vicepresidente de dicha comisión. Actualmente no lo es, ya que abandonó su cargo en el mercado el pasado mes de septiembre.

La única persona que tomó la palabra aquel 20 de julio, según consta en el acta, fue el ex vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que manifestó que "dada la actual situación de convulsa que vive la empresa, no cree conveniente adoptar nuevas medidas traumáticas que contribuyan a aumentar la conflictividad en la empresa".

Finalmente, la comisión no adoptó ningún acuerdo al respecto y la situación quedó como estaba. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento fue el único que se pronunció al respecto para que no se cerrara la guardería, y lo consiguió.

De hecho, Antonio Rodrigo Torrijos también tendrá que declarar en la causa del caso Mercasevilla, tal como reveló la juez, Mercedes Ayala, hace una semana.

Esta posible imputación también fue planteada por los ex directivos de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce, quienes pidieron a la juez que citara a declarar a todos los miembros del consejo de administración y de la comisión ejecutiva del mercado.

La instructora, Mercedes Ayala, asevera que el ex vicepresidente de Mercasevilla tendrá que prestar declaración en el juzgado para que explique su "marcado interés" en que los terrenos del mercado se adjudicasen mediante un concurso público.

El hecho de que la mujer de Mellet sea la directora de la guardería del Merca fue apuntado por el concejal del Partido Popular, Beltrán Pérez, en abril del 2009. Pérez denunció la posible existencia de irregularidades en el seno de Mercasevilla y la fundación que lleva su nombre bajo la gestión de Fernando Mellet, en aquel entonces. El concejal popular y ex consejero del PP en Mercasevilla, indicó que la esposa de éste es la directora de la escuela infantil Bolitas, dependiente de la Fundación Mercasevilla desde 2006, año de la creación del ente.

El Partido Popular ya pidió en 2009 que se investigue cómo llegó la esposa de Mellet al puesto, así como los gastos e ingresos de todos los organismos relacionados con Mercasevilla.

stats