Torrijos denuncia el uso de dinero de Tussam para la Copa Davis

La empresa pública de transportes, pese a su "maltrecha situación económica", dedicó 63.500 euros en el contrato de automóviles y chóferes para servicios varios.

R. S.

05 de marzo 2012 - 05:03

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, afirmó este domingo que el Consistorio hispalense destinó 63.500 euros procedentes de los fondos propios de la empresa municipal de transportes (Tussam) para financiar la Final de la Copa Davis de tenis, celebrada en la capital el pasado mes de diciembre.

En su blog personal, recogido por Europa Press, Torrijos ha indicado que su formación ha podido saber que la empresa municipal, a pesar de su "maltrecha situación económica", destinó 63.500 euros para "el alquiler de una flota de 15 vehículos privados (autobuses y minibuses) y los servicios de 30 conductores externos".

Torrijos ha recordado que Tussam "acaba de sacar adelante un plan de saneamiento, cuya medida estrella pasa precisamente por reducir un 5% el salario de su plantilla", medida a la que Izquierda Unida se opuso "en solitario" en el Consejo de Administración, según ha subrayado.

"No creo que a esos más de mil empleados a los que se les ha reclamado un esfuerzo, pidiéndoles que acepten una considerable bajada de sus sueldos, y que han tenido problemas hasta para cobrar sus nóminas estos meses, les vaya a sentar muy bien conocer que, mientras esto sucedía, el Ayuntamiento se gastaba el dinero de Tussam en la Davis", ha aseverado.

Asimismo, el edil ha destacado que la empresa de transportes "nunca ha figurado en el listado de colaboradores y patrocinadores de la Davis", al igual que asegura que el acuerdo de financiación no ha sido discutido "ni en el Consejo de Administración ni en la Comisión de Contratación de la empresa municipal".

Por tanto, desde IU han reclamado conocer si se han firmado más convenios como el de Tussam en otras empresas municipales, organismos autónomos o delegaciones del Ayuntamiento; de forma que, "en el supuesto de que así haya ocurrido, se detalle con qué cuantía ha sido, en base a qué objetivos y en qué órganos específicos se han aprobado".

Para Antonio Rodrigo Torrijos, esta información le lleva a "sospechar" que las cuentas de la Copa Davis "no estén del todo claras y que, quizás, el Consistorio haya podido perder dinero", algo que sería "absolutamente injustificable". "Por lo pronto, los 63.500 euros procedentes de Tussam desmontan la promesa de Zoido de que la celebración de este acontecimiento conllevaría coste cero para los sevillanos", ha concluido.

stats