Torrijos critica que hay "obcecación" por pagar a los bancos

Las cuentas del Ayuntamiento

IU coincide con el PSOE en echar en falta un plan específico para el empleo.

R. S.

11 de diciembre 2012 - 05:03

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, lamentó este lunes "la oportunidad perdida" y el "fiasco" que, a su entender, supone el presupuesto elaborado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido para 2013, ya que mediante estas cuentas "el PP renuncia definitivamente a reactivar la economía de la ciudad y a generar empleo". Según aseguró Rodrigo Torrijos en un comunicado, el documento presentado por la delegada de Hacienda, Asunción Fley, "en pleno puente de la Inmaculada", resulta "muy decepcionante" porque, tal como está formulado, "no servirá para ofrecer respuestas a los problemas de los sevillanos". Muy al contrario, el concejal de IU estima que su aplicación traerá consigo una "mayor contracción de la economía local y, por tanto, más paro y desigualdad".

"Se trata de un presupuesto inútil para la mayoría social de Sevilla", señaló Torrijos, quien considera un "gravísimo error" la huida hacia delante en la que se ha embarcado el Ayuntamiento de la capital hispalense, al seguir perseverando en "las mismas recetas que nos han conducido a este desastre y que se han demostrado fracasadas para salir de la crisis actual".

"Desgraciadamente, no hay nada nuevo bajo el sol", recalcó el portavoz de IU-CA, quien reprocha al alcalde su "obcecación" por priorizar el pago de la deuda a los bancos, mientras insiste en la contención del gasto público y en la reducción de las inversiones "a la mínima expresión", a sabiendas de que estas políticas sólo van a provocar un mayor empobrecimiento de los sevillanos.

Torrijos mostró su especial preocupación por la ausencia de un Plan de Empleo específico para afrontar el principal drama que asuela a Sevilla, como es el paro. "Nos parece inconcebible que Zoido continúe negándose a consignar partidas exclusivas para un plan de choque contra esta lacra, como venimos reclamando desde IU, o para sacar adelante, al menos, el programa extraordinario prometido en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad".

stats