Torrijos apoyó que la mujer de Mellet dirigiera la escuela infantil

El concejal de IU avaló la gestión directa de la guardería frente a la externalización.

R. S.

13 de enero 2012 - 05:03

El ex vicepresidente de Mercasevilla y concejal de IU Antonio Rodrigo Torrijos apoyó que la mujer del ex director general del Mercado Central fuese nombrada directora de la escuela infantil Bolitas y la gestión directa de la misma, a pesar de que algunos consejeros -entre ellos los de Mercasa- habían apostado por la externalización de los servicios.

La primera ocasión en la que Torrijos se pronunció sobre la cuestión se produjo en el transcurso de una reunión de la Comisión Ejecutiva de Mercasevilla del 8 de marzo de 2004, en la que se planteó el funcionamiento de dicha escuela infantil. Torrijos intervino en la reunión para afirmar que en las concesiones administrativas "siempre hay problemas porque detrás de ellas hay siempre un servicio y una responsabilidad que puede alcanzar al concedente".

En una segunda reunión de la comisión ejecutiva, el 17 de marzo de 2004, Torrijos ya apostó por la "explotación directa" de la guardería durante un curso a título experimental, una postura que avalaba por "razones de modelo y de convicciones propias, pero también por motivos económicos", dado que había varias empresas interesadas en la gestión por lo que se trataba de una actividad rentable. Varios consejeros, entre ellos la representante de Mercasa, mostraron una postura contraria y apostaron por empezar a título experimental por una "explotación externalizada".

El Consejo de Administración de Mercasevilla nombró el 14 de diciembre de 2007 a la mujer de Mellet directora de la escuela infantil Bolitas, tras cuatro años al frente de la misma.

stats