De la Torre, sobre lo que pide Zoido para su Metro: "No se le ocurre a nadie"
El alcalde de Málaga cree que es "de sentido común" terminar las obras del suburbano malagueño y granadino antes de plantear cualquier ampliación de líneas en la ciudad hispalense.
El Metro de Málaga y la decisión de la Junta de Andalucía de darle "prioridad" en los presupuestos autonómicos de 2013 se convierte en nuevo motivo de fricción entre el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, y el presidente regional de su partido, el PP, y homólogo en Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Después de que Zoido criticase al presidente andaluz, José Antonio Griñán, por dar prioridad los suburbanos malagueño y granadino por delante de las futuras ampliaciones del sevillano, De la Torre contestó. A su juicio, "no se le puede ocurrir a nadie" plantear la paralización o no terminación de los metros de Málaga y Granada "y se inicien nuevas líneas en Sevilla".
"Desde luego si lo quiere [en alusión al Metro de Sevilla] priorizar con respecto a la terminación de las obras de Málaga y Granada no estoy de acuerdo", afirmó, al tiempo que sentenció: "No se puede empezar la línea dos o tres en Sevilla sin terminar las obras en Málaga y Granada; es de sentido común".
Asimismo, reclamó a los alcaldes de las ciudades afectadas por estas actuaciones comprensión con el momento económico actual. "Si cada uno es comprensivo respecto a su tema y lo que plantea es que no haya agravios; yo entiendo que hay una reducción de inversiones, lo que no quiero es que la reducción de inversiones que la Junta haga aquí sea mayor que la que se haga en otros sitios", dijo.
En la tarde de ayer, el propio Zoido suavizó su mensaje en este asunto, asegurando que los tres regidores afectados, todos del PP, están de acuerdo en que los metros de Sevilla, Granada y Málaga sean "una prioridad" en los presupuestos del año próximo. La de ayer no es la primera vez que De la Torre y Zoido chocan en sus posiciones. Al Metro cabe sumar las discrepancias que mantienen en relación a la reclamación que desde hace años hace el alcalde de Sevilla para que su ciudad reciba más inversiones de la Junta por ser capital de la comunidad autónoma.
17 Comentarios