Torre Sevilla nombra nuevo gerente para impulsar su ya alta ocupación
Relevo en la gerencia del complejo inmobiliario Torre Sevilla. La promotora del rascacielos hispalense y del centro comercial del mismo nombre, Puerto Triana, que es una filial 100% propiedad de Caixabank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez Galiano nuevo gerente de la compañía.
El reto al que se enfrenta Gómez es impulsar aún más la ya alta ocupación del conjunto arquitectónico, dado que el rascacielos está arrendado al 100% de su superficie y que el centro comercial del mismo nombre “está en ratios normales para el tiempo que lleva abierto”, según explica el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila, al tener entre un 90% y un 95% ocupado de su superficie bruta alquilable.
Unas altas cifras, además, teniendo en cuenta que de los dos años que lleva abierto, 2020 está marcado por la declaración de la pandemia de Covid-19.
Soldevila destacó que para renovar la gerencia se apuesta por un profesional con más de 17 años de trayectoria en el sector del retail, siempre vinculado a la gestión de centros comerciales en Andalucía.
Y es que Juan Carlos Gómez ha ocupado a lo largo de su trayectoria laboral distintos puestos de gerencia de importantes gestoras inmobiliarias como Auxideico, Cushman & Wakefield y CBRE. Desde 2017 y hasta su incorporación a Puerto Triana como gerente, ejercía de coordinador senior de gerencias de centros comerciales en CBRE España.
Entre los objetivos del nuevo gerente no sólo está elevar la ocupación y por tanto el negocio de Torre Sevilla, sino también reforzar la apuesta que esta inversión inmobiliaria hace por ser un atractivo comercial y turístico de la ciudad. Así, aunque el edificio tiene ocupadas todas sus plantas, la demanda de empresas por instalarse en un activo inmobiliario icónico, bien situado y rodeado de servicios no ha disminuido. “El trabajo del gerente es también ser selectivos en el tipo de empresa que decide alquilar, porque tener la sede en la torre sea también un activo”.
Gómez quiere potenciar en el centro comercial la combinación de operadores internacionales con otros locales, que hagan completa y variada la oferta de Torre Sevilla. Tanto en restauración como en moda o servicios. La empresa firmó a finales de julio un convenio con Aprocom, para potenciar un eje turístico y comercial entre el centro y Triana, en el que Torre Sevilla ocupa un lugar central.
La mayoría de los locales actualmente disponibles son de menor tamaño. En los dos años que lleva operando, el centro comercial ha mantenido a sus operadores tractores: Fnac, H&M, Primark o Mango, por citar alguno de los más relevantes.
Convertir a Torre Sevilla en uno de los atractivos turísticos de la ciudad también está en los planes de Puerto Triana.
La empresa va a invertir un millón de euros en las obras para cerrar el 40% del mirador que corona el rascacielos, que tendrá un acceso directo a ras de suelo. “Cuando el Covid lo permita, tendremos una oferta turística importante, con el hotel de cinco estrella, con posibilidad de visitar el mirador, oferta comercial y gastronómica, además de la cultural que supone tener en el complejo el Caixafórum”, destaca Soldevila.
Puerto Triana aún no ha hecho públicas sus cifras de negocio del último ejercicio cerrado, 2019.
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