Torre Sevilla admite que va a notar la competencia de Lagoh

A nueve días para la apertura del centro comercial de Palmas Altas

La superficie bruta alquilable de Lagoh (70.000 m2) casi triplica a la del complejo de la Cartuja (26.700 m2)

"Lagoh nos debe hacer estar más despiertos para que el público tenga más ganas de venir a Torre Sevilla", señala la directora territorial de Caixabank María Jesús Catalá

La fachada de Lagoh donde están los cines.
La fachada de Lagoh donde están los cines en una imagen tomada la semana pasada. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla/El complejo Torre Sevilla, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 26.700 metros cuadrados, celebra su primer aniversario el 26 de septiembre, el mismo día que el centro comercial Lagoh de Palmas Altas, con 70.000 metros cuadrados de SBA, inaugura sus instalaciones en un acto privado para las instituciones, y al que seguirá la apertura al público el viernes 27.

María Jesús Catalá, directora territorial de Caxibank en Andalucía Occidental

"Torre Sevilla aún puede mejorar" en el sentido de que van a estar siempre atentos para ofrecer al público propuestas diferentes, para contrarrestar la competencia de Lagoh. "Lagoh nos debe hacer estar más despiertos para atraer al público a actividades, pensar en alternativas y distintas propuestas para que la gente pueda venir más aquí, que haya más ganas de venir"

Esta coincidencia de fechas ha sido calificada este miércoles de "casualidad" por la dirección de Torre Sevilla y de que "la competencia es sana", pero sus responsables admiten la indudable competencia que va a suponer este segundo gran centro comercial en la ciudad de Sevilla, que casi triplica en superficie comercial al primero.

Los responsables de Torre Sevilla creen que la ciudad está preparada para absorber esos 96.000 metros cuadrados de superficie comercial alquilable que suman ambos centros comerciales, según los estudios que llevan a esas inversiones.

A preguntas de los periodistas, Jordi Soldevilla, administrador único de la promotora Puerto Triana, y María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, estiman que Lagoh puede tener un "efecto reclamo" al principio si bien consideran que la cercanía al centro de la ciudad y la oferta de Torre Sevilla, de moda, cultura y gastronomía, supone un "proyecto diferencial" y "complementario" al del centro comercial de Palmas Altas, situado en Los Bermejales bajo el puente del Centenario.

No obstante, Catalá ha llegado a afirmar que Torre Sevilla aún puede mejorar en el sentido de que van a estar siempre atentos para ofrecer al público propuestas diferentes, para contrarrestar la competencia de Lagoh. "Lagoh nos debe hacer estar más despiertos para atraer al público a actividades, pensar en alternativas y distintas propuestas para que la gente pueda venir más aquí, que haya más ganas de venir", ha declarado la directora territorial de Caixabank.

Torre Sevilla añade que están preparando los actos del primer aniversario del complejo "haya o no Lagoh".

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