La Torre Pelli se prepara para abrir en el primer trimestre de 2015

Para esa fecha están previstas las autorizaciones y licencias de los organismos competentes

R. S.

06 de diciembre 2014 - 05:03

El rascacielos de la Cartuja visto desde el Puente de Triana, ayer.
El rascacielos de la Cartuja visto desde el Puente de Triana, ayer.

La Torre Pelli espera recibir las autorizaciones y licencias necesarias de los organismos competentes a lo largo del primer trimestre de 2015, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al proyecto, quienes resaltaron que "la construcción de la Torre está ya en su fase final".

La parcela de más de 41.000 metros cuadrados en la que se está construyendo la edificación cuenta con dos grandes polos. Por un lado, dos podios en torno al Centro Cultural CaixaForum y, por otro, la torre icónica de 180 metros de altura, distribuidos en 39 plantas, que se verán complementados con una zona central que dará servicios a ambas áreas.

Respecto a los espacios exteriores, el edificio tiene 12.000 metros cuadrados de zona abierta, ajardinada con especies vegetales "que contribuyan a la sostenibilidad del edificio, completando de este modo un edificio que se presenta como eficiente energéticamente y sostenible, tanto en funcionamiento como en construcción".

El edificio ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética. El proyecto tiene una certificación de Led Platino y una clasificación energética A, la máxima posible.

Recubre la Torre Pelli una piel interior de módulos de vidrio sobre la que se coloca un entramado de parasoles horizontales y verticales de textura mate y tonalidad cálida, que reducen la carga térmica del edificio y mejoran la eficiencia energética. Actualmente, se están montando las lamas de la planta 21. Compuestas por lamas horizontales y verticales, producen un efecto de sombra que evita la insolación directa, lo que reduce la necesidad de climatización del edificio y mejora el bienestar de las personas que se encuentran en el interior del edificio. Los parasoles de la fachada son de aluminio lacado.

Sus 180 metros de altura, distribuidos en 39 plantas, aspiran a convertirse en un centro neurálgico empresarial atractivo para que pymes y grandes empresas instalen sus sedes en la ciudad.

stats