La productora del filme de Tom Cruise y Cameron Diaz busca 400 habitaciones durante un mes

Los portavoces de la productora han ofertado pagos de 50 euros por habitación para alojar a todo el equipo técnico del filme que dirige James Mangold.

Claudio J. Castillo

25 de septiembre 2009 - 07:29

La productora de la película Wichita, cuya escena final rodarán en Sevilla los actores Tom Cruise y Cameron Diaz, ha contactado con varios hoteles de Sevilla capital con vistas a reservar cerca de 400 habitaciones durante un plazo de entre 3 y 4 semanas, lo que arroja un saldo de 8.000 pernoctaciones en temporada baja en la ciudad.

Según fuentes del sector, los portavoces de la productora han ofertado pagos de 50 euros por habitación para alojar a todo el equipo técnico del filme que dirige James Mangold (autor de títulos como Inocencia interrumpida y En la cuerda floja), preferentemente en hoteles ubicados en las proximidades del Casco Histórico, en cuyas calles se rodará la escena final de la película.

Los equipos técnico y artístico del largometraje llegarán a Sevilla a mediados de noviembre y comenzarán a rodar a partir del día 20, según avanzaron fuentes de la productora. La escena del filme que se rodará en Sevilla requerirá de hasta 16 localizaciones distintas en el centro en un radio de 500 metros cuadrados alrededor del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de una comedia romántica en la que los protagonistas se conocen en una cita a ciegas y comparten diferentes aventuras recorriendo escenarios como Boston, Hawai, Salzsburgo y Sevilla, en la que se rodará una persecución por las calles de la ciudad que supondrá la escena final.

Para el rodaje en Sevilla se necesitará de la intervención de unos 2.000 extras.

stats