Dos borrascas planean sobre la Semana Santa de Sevilla
El Tiempo en Sevilla
Estabilidad y altas temperaturas desde mañana, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Ramos
En torno al Lunes Santo pasará una borrasca por la Península con las primeras probabilidades de lluvia
Entre el Viernes y Sábado Santo se prevé que se aproxime otra borrasca, aunque habrá que esperar unos días para concretar la previsión
Después de un mes de marzo completamente primaveral y unas primeras jornadas de abril algo revueltas, la estabilidad meteorológica, con buen tiempo y altas temperaturas, van a protagonizar el arranque de la Semana Santa de Sevilla. No obstante, estación en la que nos encontramos es tradicionalmente convulsa y la incertidumbre marca ya el desarrollo de los días de la Pasión.
[Predicción completa del tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2019]
Dos borrascas planean sobre la Semana Santa de este 2019. Según el delegado de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en Andalucía occidental, Luis Fernando López Cotín, son las previsiones con que se cuentan en estos momentos en el inicio y cierre del periodo y una "gran estabilidad" acompañando las jornadas de víspera con altas temperaturas, de hasta 27 grados, para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos.
Por un lado, Aemet pronostica una tempestad cruzando la Península en torno al Lunes Santo, por lo que "puede haber intervalos nubosos", avanza el experto, si bien parece que podría descargar sobre las regiones de zona norte de España. Sevilla, si se confirman finalmente estas previsiones , se 'salvaría' de este primer contratiempo.
Al mismo tiempo, "se estima otro frente en torno al Viernes y Sábado Santo", puntualiza el delegado de Aemet si bien matiza que "aún es difícil prever con precisión". "Con tantos días de antelación, el tiempo puede cambiar. La fiabilidad de las previsiones meteorológicas no son tan exactas".
El lunes, 50% de riesgo de lluvia
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Lunes Santo, 15 de abril, el riesgo de lluvia se sitúa ya un 50%, con el cielo nublado y unas temperaturas altas, entre los 12 y 27 grados.
El Martes Santo, 16 de abril, no existe probabilidad de precipitaciones, aunque bajan las temperaturas y el cielo estará entre nubes y claros.
Sin embargo, el Miércoles Santo existe un riesgo del 75% de lluvia, más la subida del mercurio hasta los 27 grados con cielos entre nubes y claros.
El tiempo.es
Según El tiempo.es la climatología para la el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos da una probabilidad de lluvia del 20%, con temperaturas entre los 9 y los 23 grados con nubes y claros. Mientras que el Sábado de Pasión no existe riesgo de lluvia.
Para el Lunes, Martes y Miércoles Santo estima una probabilidad de precipitaciones del 20% con el el cielo entre nubes y claros, acompañado de unas temperaturas entre los 11 y los 26 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios