Tercer atropello en el Prado de San Sebastián en sólo quince días
Un ciclista de 49 años resulta herido grave tras ser arrollado por un autobús de Tussam en la glorieta Don Juan de Austria.
Un ciclista resultó ayer herido grave en el Prado de San Sebastián tras ser atropellado por un autobús de Tussam. El ciclista, de 49 años, fue desplazado varios metros por el autobús y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le causó un traumatismo craneoencefálico. La víctima conducía una bicicleta del servicio de alquiler público Sevici, que quedó incrustada bajo el autobús de la línea C1. El herido fue atendido in situ por el servicio de emergencias sanitarias del 061, que lo trasladó después al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado en estado grave.
Este es el tercer atropello importante que se registra en esta zona de la ciudad en apenas quince días, después de que una joven resultara herida muy grave en Carlos V atropellada por otro autobús de Tussam la noche del pasado 18 de octubre y de que un peatón sufriera lesiones también arrollado por un autobús el 25 de octubre en la misma avenida. En este siniestro, resultó herida también una mujer embarazada que viajaba en el transporte público.
El accidente de ayer ocurrió sobre las cuatro y diez minutos de la tarde en la glorieta Don Juan de Austria. La Policía Local está investigando las causas del siniestro, que se produjo a la altura del paso de peatones que conecta la Universidad de Sevilla con los jardines del Prado. A la hora de cierre de esta edición, las causas del accidente no estaba todavía claras, ya que había diferentes versiones entre los testigos.
La Policía trabaja ahora para esclarecer quién tuvo la responsabilidad del siniestro y quien tenía el semáforo abierto en el paso de peatones. Son varios los testigos del accidente que han asegurado a los agentes tanto que el semáforo estaba en verde para el ciclista como que lo estaba para el autobús, con lo cual los agentes continúan realizando pruebas para esclarecer lo ocurrido. La disparidad de versiones podría indicar que el semáforo estuviera cambiando o en ámbar en el momento del siniestro.
La Policía Local realizó distintas mediciones en el lugar del siniestro para fijar la velocidad a la que circulaba el autobús y cuántos metros fue desplazado el ciclista. Pocos minutos después del siniestro, la circulación quedó interrumpida en el lugar del atropello. El paso de peatones en el que fue alcanzado el ciclista cuenta con un tramo de carril bici y es uno de los pasos de cebra más concurridos de la ciudad. El tráfico estuvo cortado durante casi una hora, tiempo en el que se desviaron las líneas de autobús de Tussam. A las cinco de la tarde quedó restablecida la circulación.
En el último año y medio se han registrado dos accidentes mortales con ciclistas en el interior del casco urbano de Sevilla. El primero de estos siniestros ocurrió en mayo de 2012 en Cardenal Bueno Monreal, donde falleció un hombre de 60 años que iba en una bicicleta de Sevici y fue arrollado por un turismo. El segundo ocurrió en la Resolana el pasado mes de febrero, cuando un conductor ebrio atropelló a un ciclista que cruzaba la calle.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra