Teodoro León y Ramón Valdivia, nuevos obispos auxiliares de Sevilla
El Arzobispado informará este sábado oficialmente de ambos nombramientos
El Arzobispado de Sevilla espera el nombramiento de un obispo auxiliar de forma inminente
40 obispos auxiliares desde el siglo XV
Un doble nombramiento. Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Giménez serán los nuevos obispos auxiliares de monseñor Saiz Meneses. La Santa Sede ha atendido la petición del prelado sevillano y le ha concedido esta doble ayuda para gobernar una diócesis de tanta extensión y exigencia como la hispalense. El Arzobispado hará oficial este sábado los nombramientos quedando pendiente la ordenación episcopal de ambos sacerdotes. Se confirma así lo avanzado hace unos días por Diario de Sevilla.
Fuentes oficiales del Arzobispado han confirmado a Diario de Sevilla que este sábado se informará del nombramiento de Teodoro León y Ramón Valdivia como obispos auxiliares. El primero es vicario general, deán de la Catedral y presidente del Cabildo. Nacido en Puertollano (Ciudad Real) el 27 de noviembre de 1964, fue ordenado sacerdote en Sevilla el año 1991. Es doctor en Derecho Canónico y diplomado en Jurisprudencia de la Rota Romana. Ha sido párroco de Nuestra Señora de las Veredas, en Guadalema de los Quinteros, y vicario parroquial en San Isidoro de Sevilla. Fue nombrado número 2 de la Archidiócesis por monseñor Asenjo en el año 2010. Tras su llegada, monseñor Saiz ha renovado su confianza en este sacerdote.
Por su parte, Ramón Valdivia Giménez nació en Osuna en 1974. Se licenció en Derecho en 1997. Es doctor en Filosofía por la Pontificia Universitas Lateranensis de Roma y doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Fue ordenado sacerdote en septiembre de 2003, siendo designado vicario parroquial en la Iglesia de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola de La Motilla (Dos Hermanas). Posteriormente, se traslada a Roma donde se doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense en 2008. Párroco en Mairena del Alcor desde el 23 de mayo de 2009 hasta el 22 de julio de 2010. En dichas fechas es nombrado vicerrector del Seminario de Sevilla. El 29 de junio de 2015 fue nombrado párroco de San Roque, donde sigue ejerciendo su ministerio. Actualmente también es Profesor de Filosofía en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y en la Fundación CEU- Cardenal Spínola (Bormujos). Monseñor Asenjo lo nombró canónico en 2020.
Desde los tiempos de Bueno Monreal no había dos obispos auxiliares en Sevilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola