Técnicos de Diputación asesoran a los municipios afectados por el temporal

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas continuará abierto mientras se mantengan las inclemencias meteorológicas.

Ep, Sevilla

13 de enero 2010 - 18:16

Técnicos de la Diputación están asesorando a los municipios afectados por el temporal para solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía, destinadas a sufragar gastos relacionados con la recuperación de infraestructuras públicas, viviendas y enseres, y del Gobierno central.

Desde la institución provincial informaron que algunos ayuntamientos remiten el catálogo de daños a la Diputación para que sea ésta la que tramite las ayudas ante la Delegación del Gobierno de la Junta, mientras que hay municipios, sobre todo los más pequeños, a los que también le ofrecen asesoramiento técnico.

Así, en el caso de que el ayuntamiento afectado no cuente con los suficientes medios para elaborar una valoración de daños convenientemente documentada son los técnicos de Diputación los que se encargan.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno de la Junta aclararon que no hay un plazo concreto para la presentación de solicitudes, ya que está condicionado por las inclemencias meteorológicas.

No obstante, apuntaron que los técnicos están trabajando en una valoración provisional de los daños producidos por el temporal de las últimas semanas. De hecho, este martes se produjo la primera reunión de coordinación entre la delegada del Gobierno de la Junta y el subdelegado del Gobierno, Carmen Tovar y Faustino Valdés.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno explicaron que el procedimiento de solicitud de ayudas al Estado, que se canalizan a través de los ayuntamientos, están reguladas en el real decreto 307/2005, que recoge igualmente la posibilidad de que el Gobierno apruebe otras medidas tales como dotar de carácter de urgencia a tales ayudas.

stats