El Teatro Quintero, principio y fin de un sueño en Sevilla lleno de deudas
El presentador tuvo que clausurar en la primavera de 2019 el espacio escénico, tras años de impagos a la propietaria del local. En el camino, espectáculos de variedades que cosecharon grandes éxitos
En directo: el último adiós a Jesús Quintero
La terrible entrevista con Rafi Escobedo, asesino de los marqueses de Urquijo
Así fueron los últimos días de Jesús Quintero
Los momentos en vídeo de Jesús Quintero
En el coliseo que Jesús Quintero abrió allá por 2007 en plena calle Cuna de Sevilla, primero como escenario de producciones audiovisuales y plató de rodajes de programas de televisión, y que hoy recupera el nombre del antiguo cine con Teatro Pathé, este jueves, Julio Fraga representará paradójicamente En la Punta de la Lengua, un espectáculo, en clave de comedia, que hará un examen de conciencia acerca de nuestra vida, alcanzados los 50 años de edad, y a esa incertidumbre de lo que nos ha de venir. No sabía el Loco de la Colina el devenir de ese sueño que fue para el periodista embarcarse en un proyecto que estuvo marcado por muchas luces pero que se manchó con muchas sombras y que acabó cerrando en 2019 con una deuda acumulada de más de medio millón de euros.
Desde 2008, el antiguo Teatro Quintero se llenó de vida con las producciones audiovisuales. Aquí se rodaron, de la mano de la productora El Silencio, sus míticos Ratones Coloraos y el programa Paz en la tierra, de Paz Padilla. Un escenario que fue creciendo en contenidos multidisciplinares y que, finalmente, optó por focalizarse en el teatro. Esta apuesta decidida por un teatro cabaretero, lleno de espectáculos de magia, comedias, copla y teatro infantil se inauguró como nuevo escenario en la capital con la obra La maleta de los nervios, el montaje de la compañía Chirigóticas.
Entre los espectáculos de variedades que albergó la sala, grandes clásicos de la España de antes, como Arturo Fernández, llenaron el aforo una y otra vez. De hecho, el mítico actor cosechó su último gran éxito antes de morir en 2019 aquí con Alta Seducción, que tuvo que prorrogar por la demanda de público hasta el 28 de febrero.
Ya en 2018 las alarmas saltaron cuando la empresa propietaria del espacio, Inversiones Frois Lissen S. L., anunció que Quintero debía dos años y medio de impagos. La solicitud de desahucio se ejecutó. Más de medio millón de euros que dieron al traste con un bonito e interesante proyecto que amplió la oferta cultural de la ciudad.
Sus últimas representaciones fueron a finales de marzo de 2019 con obras de teatro familiar, ¿Quién es Gloria Fuertes?, y con el Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla a cargo del Señor Gañán. El telón se bajó definitivamente, pero en la memoria colectiva de la ciudad Quintero siempre tendrá su teatro en la calle Cuna.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola