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Taxistas se quejan de Tussam por "competencia desleal" en sus tarifas al aeropuerto

La Asociación Foro Taxi Libre pide a la empresa de transportes que modifique sus billetes al aeropuerto al alza después de que en el Pleno se acordara en 2,40 euros.

El Ayuntamiento vuelve a reforzar la seguridad en el aeropuerto
E.p., Sevilla

10 de diciembre 2010 - 16:41

Los Taxistas han presentado un escrito de alegaciones contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento mediante el que se aprueba la tarifa del servicio prestado por la empresa municipal de transportes (Tussam) al aeropuerto de San Pablo.

La asociación solicita que este precio se modifique al alza al resultar "disuasorio y desmotivador del uso del servicio del taxi", así como por la competencia desleal que consideran se genera de este modo.

En el texto de las alegaciones, el presidente del colectivo, Juan Martín Caparrós, expone que, según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el importe de los precios públicos "deberá cubrir como mínimo el coste del servicio prestado o la actividad realizada".

Habiendo quedado la variación del Índice del Precio al Consumo (IPC) desde enero de 1996 a octubre de 2010 del 44,8 por ciento, Foro Taxi Libre señala que hace doce años el precio del servicio al aeródromo era el equivalente a 4,5 euros, por lo que "resulta incomprensible" el precio público de 2,40 euros, un 53 por ciento más barato, aprobado por el Pleno municipal en sesión extraordinaria en octubre de 2010.

Si el precio se actualizara siguiendo el criterio del Instituto Nacional de Estadística éste estaría establecido en 6,53 euros, según Martín Caparrós, que critica que la actual tarifa "monopoliza el transporte de viajeros a o desde el aeropuerto".

En este sentido, el colectivo recuerda que este último aspecto debe ser así aunque la aprobación sea competencia autónoma, "incluso si la comunidad aprueba unas tarifas de menor coste que la tarifa, ya deficitaria, del Ayuntamiento", tal y como ya ha establecido jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Foro Taxi Libre hace referencia al informe económico de la empresa Los Amarillos, adjudicataria del contrato para cubrir el servicio del aeropuerto, y del que los taxistas señalan su "escasa transparencia y rigor".

Según esta asociación, la adjudicación de este servicio es una "contradicción" con la situación de quiebra de la empresa pública ya que "Tussam, con sus vehículos, puede atender perfectamente la demanda de usuarios de la línea Sevilla-Aeropuerto".

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