Los taxistas pagarán menos por el uso de las paradas
Fiscalidad
El Ayuntamiento equipara la tasa a las que se abonan por reservas para servicios como la carga y descarga, aparcamientos de hoteles o autobuses turísticos
El Ayuntamiento de Sevilla descarta cobrar a los vehículos por entrar en el centro
Los taxistas pagarán menos por el uso de las paradas. El Pleno municipal ha aprobado provisionalmente y por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con la entrada de vehículos a través de aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, paradas de auto-taxi y demás vehículos que precisen licencias o autorizaciones por transporte urbano para el ejercicio fiscal 2022 con el objetivo de rebajar y así equiparar las tasas abonadas por los taxistas a las del resto de supuestos contemplados.
Esta propuesta, elevada al Pleno desde la Delegación de Presidencia y Hacienda a petición de la Dirección General de Movilidad y el Instituto del Taxi, adscritos a la Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha sido aprobada por unanimidad y conlleva modificar la tarifa seis de la ordenanza para equipararla a la cinco en la cuantía exigida por cada cinco metros lineales de ocupación en las calles de primera y segunda categoría. En definitiva, que los taxis tengan la misma tasa en las paradas que la reserva de espacio en terrenos de uso público para carga y descarga de mercancías, aparcamiento exclusivo para hoteles, centros sanitarios, comerciales, deportivos,… o paradas de líneas de servicios regulares interurbanos de transportes colectivos de viajeros, servicios discrecionales de excursiones y de agencias de turismo.
En la práctica, y según ha explicado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, el titular de licencia de taxi con turno único pasará de pagar 130 euros trimestrales a 32 y el de turno doble, de 260 a 64, lo que equivale en ambos casos a menos de una cuarta parte. Gaya ha considerado que, una vez que se ha terminado la exención íntegra de la tasa aprobada en 2021 en aplicación de las medidas fiscales para ayudas a los sectores afectados por la crisis económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19, esta rebaja permitirá a los taxistas seguir recuperándose.
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