Suspendido el juicio por la contratación de una empresa externa durante la huelga de Mercasevilla

El juez ha aplazado la vista oral para que la demanda de los trabajadores sea ampliada a otros mayoristas.

Europa Press

25 de junio 2013 - 17:46

Sevilla/El Juzgado de lo Social número dos de Sevilla, finalmente, ha suspendido el juicio previsto para este martes por la demanda promovida por los trabajadores de Mercasevilla a cuenta de la contratación de una empresa externa para que asumiese sus trabajos de facturación y cobro durante el calendario intermitente de huelgas protagonizado por la plantilla durante los meses de febrero y marzo. El juzgado ha decidido suspender la vista oral para que la demanda sea ampliada a otros empresarios mayoristas más al margen de los ya demandados, según ha informado Rafael Domínguez, presidente del comité de empresa.

Los paros técnicos se encuadraban en las movilizaciones de la plantilla para luchar contra la liberalización de los servicios que los trabajadores prestan en la lonja de pescado, extremo que implica el despido de unos cien trabajadores, aproximadamente la mitad de la plantilla. Durante las jornadas intermitentes de huelga celebradas entre los meses de febrero y marzo, el gremio de mayoristas de pescado, principal afectado por la huelga, contrató a la empresa de gestión de cobros Gesico S.L., para asumir las labores de facturación y cobro abandonadas por los trabajadores merced al calendario de huelgas.

Mientras los trabajadores detectaron en esta práctica una supuesta vulneración de su derecho constitucional a la huelga, el presidente del gremio de mayoristas de Mercasevilla, Rafael López, manifestaba que se trataría de un hecho plenamente legal porque los paros técnicos "van contra Mercasevilla, no contra los mayoristas", pues es Mercasevilla, como sociedad gestora del mercado central, la entidad que promueve la liberalización de los servicios que su propia plantilla presta en la lonja de pescado. Igualmente, defendía que cada mayorista de pescado cuenta "con su propio registro sanitario" y que la inspección veterinaria del Ayuntamiento supervisaba "cada día" la lonja de pescado.

La demanda en cuestión se dirigía contra Mercasevilla, diversos empresarios mayoristas y Gesico S.L., toda vez que a instancias de los propios mayoristas, según Rafael Domínguez, el Juzgado de lo Social número dos ha accedido a suspender la vista oral al objeto de que la demanda sea ampliada a otros mayoristas que habrían gozado también de los servicios de Gesico S.L..

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último