Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
A primera vista, la victoria de los Chiefs de Kansas en la Super Bowl poco o nada tiene que ver con España y mucho menos con Sevilla. Sin embargo, Kansas City es un nombre que a Sevilla no le resulta ajeno: una de las grandes avenidas de la ciudad sevillana lleva el nombre de la ciudad de Misuri y en norteamérica una réplica de la Giralda y otra de la Plaza Virgen de los Reyes, lucen como símbolos del hermanamiento entre las dos ciudades.
Por eso no es extraño encontrar hoy a la Giralda 'vestida' de rojo, el color principal del equipo, y rodeada de fuegos artificiales en redes sociales para celebrar el triunfo de los Chiefs en la Super Bowl, pero no es el monumento sevillano, sino su réplica estadounidense.
El hermanamiento entre las dos ciudades nace el 25 de marzo 1969, debido a que en 1922, el promotor inmobiliario (ciudadano de Kansas City) J. C. Nichols en sus viajes por Europa, quedó maravillado ante la visión que presenció de la ciudad de Sevilla.
En Sevilla esa hermandad se refleja en un monumento ecuestre de un explorador indio subido a caballo ubicado en la avenida de Kansas City, una de las principales entradas a Sevilla, oteando el horizonte.
La escultura se llama 'El explorador' es una obra del escultor estadounidense Cyrus Edwin Dallin, en un principio estuvo expuesta durante la Exposición Universal del 92 en el pabellón de los Estados Unidos, una vez terminada ésta, se donó a la ciudad y fue colocada en mitad de la avenida que lleva el nombre de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios