La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla pidió este miércoles que se respete la presunción de inocencia de los cuatro agentes de la Policía Local para los que la Fiscalía ha solicitado la apertura de diligencias previas por presuntos delitos de falsedad documental y estafa continuada. Estos agentes, pertenecientes al Grupo Giralda, podrían haber falsificado actas de asistencia a juicios para cobrar dietas.
El secretario general del Sppme-A, Carlos Guerra, indicó a Europa Press que, por el momento, el sindicato desconoce en qué estado se encuentra la instrucción de este caso, del que no conocen datos en profundidad. No obstante, Guerra añadió que, de llegarse a confirmar los extremos planteados por el Ministerio Público, la central sindical es partidaria de que "caiga todo el peso de la ley". Por parte del Ayuntamiento, fuentes municipales explicaron a Europa Press que como consecuencia de la petición de la Fiscalía, en un asunto que ya lleva el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, el Consistorio decidió suspender de empleo y sueldo a estos cuatro agentes, que habrían incurrido en un fraude que podría estar en torno a los 10.000 euros.
La suspensión de los policías es en principio por un periodo de seis meses, pero este plazo podría ser prorrogable. La supuesta estafa consistía en presentar ante el Consistorio partes falsos por haber asistido a juicios por asuntos en los que teóricamente los agentes habían intervenido.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios