TRÁFICO
La nueva rotonda de Nervión no convence

Solidaridad del Taxi defiende la inocencia de su presidente y dos socios más imputados por amenazas

Niega tajantemente que desde su cúpula se promuevan prácticas para "capitalizar" la parada del aeropuerto.

Europa Press

31 de mayo 2013 - 16:16

Sevilla/Antonio Velarde, secretario de la asociación Solidaridad del Taxi, ha defendido este viernes la inocencia del presidente de la organización, Enrique Filgueras, y del resto de miembros de esta asociación imputados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla a cuenta de una denuncia de la Fiscalía. Esta denuncia se hace eco de las supuestas amenazas, coacciones e incluso agresiones elevadas al Ministerio Público por al menos diez taxistas que avisan de las prácticas desplegadas por un colectivo de miembros de este sector para acaparar presuntamente la parada del aeropuerto de San Pablo.

Antonio Velarde ha explicado que Filgueras y al menos "dos socios más" de su organización, en efecto, están llamados a declarar como imputados el próximo 22 de octubre merced a la mencionada denuncia del Ministerio Público. En ese sentido, ha negado tajantemente que desde la cúpula de la organización se promuevan prácticas para "capitalizar" la parada del aeropuerto de Sevilla y ha descartado que Filgueras y los dos restantes afiliados imputados hayan protagonizado las citadas coacciones y amenazas.

"Nuestra organización lucha para mejorar nuestro gremio, pero no hay un intento de capitalizar la parada del aeropuerto", ha enfatizado avisando de que en la notificación de la comparecencia "no se señala ningún delito concreto". Dado que la asociación Foro Taxi Libre, liderada por Juan Martín Caparrós, habría sido la primera en elevar estos hechos a la Fiscalía, Antonio Velarde ha avisado de las circunstancias que rodean a todo este conflicto. Y es que, según ha recordado, Martín Caparrós "fue secretario de nuestra organización" y ahora "va contra todo el mundo".

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último