Un 'Shopping Night' a medias
Desde Alcentro cree que "quizás el verano no sea la etapa más adecuada, ya que la gente está más centrada a esas horas en relajarse".
La experiencia llevada a cabo en diversas calles del casco histórico de Sevilla en la tarde-noche del pasado jueves, donde se celebró una Shopping Night en la que los comercios permanecieron abiertos hasta las 23:00 ofreciendo sus productos y servicios habituales con degustaciones y actuaciones de música en vivo, se ha saldado con aproximadamente la mitad de los comercios adheridos, "bastante fluidez" y una probable reedición a partir del próximo mes de septiembre.
El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, ha indicadoque la iniciativa, llevada a cabo en comercios de las calles Cuna, Puente Pellón, Córdoba, Lineros, Plaza del Pan y Francos, "no tuvo tantas ventas como hubiésemos querido, si bien había mucha gente no habitual, que era lo que se pretendía".
"Fue bastante interesante", ha resumido Arias respecto a una acción que contó con el respaldo promocional del Ayuntamiento y que, en líneas generales, "gustó a la gente".
Aunque la Shopping Night se haya llevado a cabo en plena polémica por el decreto del Gobierno para liberalizar los horarios comerciales, el vicepresidente de Alcentro, Tomás González, ha expuesto que ambos puntos no están vinculados, entre otros aspectos porque "esto es algo que se llevaba preparando desde hace mucho tiempo, y el decreto del Gobierno ha surgido hace una semana".
González, al respecto, ha integrado esta iniciativa en el "testeo" de las diferentes actuaciones que el comercio puede poner en marcha para "dinamizar" el sector. "Quizás el verano no sea la etapa más adecuada, ya que la gente está más centrada a esas horas en relajarse", ha agregado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra