La 'Shopping Night' de San Jacinto se cierra con una "buena" afluencia
Economía
La asociación de comerciantes Casco Antiguo de Triana no descarta que en el futuro la iniciativa pueda reeditarse
La Shopping Night organizada durante los pasados 17 y 18 de julio en la calle San Jacinto, en la barriada sevillana de Triana, se ha cerrado con una "buena" afluencia de público y la posibilidad, dependiendo del resultado de la consulta que se lleve a cabo en el seno de la Junta Directiva de los comerciantes del entorno, de que en el futuro la iniciativa pueda reeditarse.
Así lo ha indicado el presidente de la asociación de comerciantes Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, que ha subrayado que "lógicamente hay establecimientos que han sacado más provecho que otros, si bien la visión global es que todo ha sido muy positivo".
Y es que el evento, según Macías, ha permitido promocionar el comercio trianero y crear "interés", objetivo de la organización y que "se ha logrado en mayor o menor medida". Asimismo, el presidente del colectivo ha manifestado que una repetición de la Shopping Night podría posibilitar "limar" algunos aspectos de esta primera edición, como una ubicación más homogénea, a lo largo de la calle San Jacinto, de los representantes de los diversos negocios de la barriada.
Macías ha destacado la adhesión de aproximadamente la mitad de negocios establecidos en la calle y su entorno más inmediato a este evento, programado de 20:00 a 0:00 horas del 17 y el 18 de julio por la cercanía con la celebración de la Velá de Santa Ana y que coincide en el tiempo tanto con la reciente celebración de una iniciativa similar en el centro de la ciudad como en el debate de la liberalización de horarios.
Fueron aproximadamente una veintena de comercios los que participaron con su ubicación en la vía; también se invitó a los establecimientos de San Jacinto y el ámbito más cercano a que abrieran en estas horas inusuales, pues "la idea es intentar promover la actividad en unas horas en las que no es normal que haya personas que no sean del barrio, dentro de un sector que está en horas bajas". A los locales de hostelería se sumaron perfumerías, joyerías o tiendas de moda, ha expuesto el presidente de la asociación de comerciantes Casco Antiguo de Triana.
Por último, Macías ha subrayado que la experiencia no pretende testar la aceptación para liberalizar horarios al tratarse de un evento "puntual" y ser Triana un enclave donde casi todas las tiendas, al ser inferiores a 300 metros, pueden ya por normativa abrir "todos los días y a cualquier hora".
En la Shopping Night que se llevó a cabo en el centro a principios de julio también se registró la adhesión de en torno a la mitad de los comercios, así como "bastante fluidez" y una probable reedición a partir del próximo mes de septiembre.
El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, indicó que la iniciativa, llevada a cabo en comercios de las calles Cuna, Puente Pellón, Córdoba, Lineros, Plaza del Pan y Francos, "no tuvo tantas ventas como hubiésemos querido, si bien había mucha gente no habitual, que era lo que se pretendía".
No hay comentarios