EL TIEMPO
Aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

Sevilla le da el último adiós a Pascual González en su barrio de la Calzá

La parroquia de San Benito se ha llenado de personas en el funeral del compositor y cantante

Muere Pascual González, el eterno pregonero de la Semana Santa de Sevilla

This browser does not support the video element.

Misa en San Benito de Pascual González

Lleno total en la parroquia de San Benito. Aunque fueran las doce de la mañana de un día laborable, cientos de sevillanos han acudido a este templo, del barrio de la Calzá, para dar el último adiós a Pascual González, compositor, cantante y poeta que falleció el pasado domingo.

Sevilla se ha despedido del artista en el barrio que lo vio crecer y del que hizo gala en muchas de sus letras.

El funeral ha estado presidido por el párroco de San Benito, José Antonio Maya, y ha contado también en el altar con la presencia del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, hermano de San Benito.

En la homilía, el párroco ha recordado las virtudes artísticas que atesoraba Pascual González, sin olvidar sus cualidades humanas. "En su obra ha estado presente su Fe de forma notable", ha referido el sacerdote.

Al funeral han asistido rostros conocidos del mundo de la música como Manuel Marvizón, Manuel Lombo, Joana Jiménez, Los del Río y María José Santiago. También se ha podido ver al periodista Carlos Herrera, gran amigo de Pascual González. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla se encontraba el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Poco antes de las 13:00, el féretro con los restos mortales del compositor ha abandonado la parroquia de San Benito a hombros de los integrantes del grupo Cantores de Híspalis, momento donde los presentes han rendido homenaje con un fuerte aplauso al trovador de la Calzá.

Cientos de visitantes en la capilla ardiente

La capilla ardiente del cantante sevillano ha estado abierta desde las 9:00 hasta las 10:45 horas en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla. La llegada de los restos de Pascual González se recibió con una gran cantidad de aplausos en honor al hombre que recibió la Medalla de la Ciudad en 2017. Una misa en la parroquia de San Benito será el último adiós de Sevilla a Pascual González.

Muchas personalidades, hermandades y el público en general han querido despedirse del fundador de Cantores de Híspalis. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, por ejemplo, manifestó a través de su perfil oficial de Twitter que “nos deja su música, su poesía, sus sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia y que seguirá marcando el ritmo de nuestras tradiciones. Mis condolencias para los Cantores de Híspalis, familiares y seres queridos”.

Pascual González, fundador de los Cantores de Híspalis, falleció este domingo 6 de febrero a los 72 años de edad. El empeoramiento de su estado de salud provocó que el grupo tuviera que cancelar todos sus conciertos de cara a la próxima cuaresma.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último