La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Un nuevo empujón por parte de Loney Planet. La reconocida guía de viajes ha vuelto a señalar a Sevilla como uno de los destinos top del momento. Si en 2018 eligió a la ciudad como la mejor del mundo para los viajeros, ahora la coloca entre los diez destinos más recomendados de Europa para "encontrar sol de invierno".
La guía destaca a la capital hispalense como una opción cálida para estos meses de frío. Y la sitúa en sexto lugar en un ránking de lugares donde disfrutar de unas vacaciones invernales que encabeza Malta y que cuenta con otras dos alternativas nacionales: las islas Canarias y Baleares.
De Sevilla se reseñan sus temperaturas, con medias de 17 grados, y sus horas de sol, pero también su monumentalidad. Así se indica que hay enclaves patrimoniales como la Plaza de España o el Alcázar con rincones al aire libre donde disfrutar del buen clima con seguridad, clave en estos momentos. O incluso de un bello atardecer en las setas de la Encarnación. No obstante, también se hace referencia a la lluvia y se dan alternativas de lugares cerrados con encanto, com la Catedral y el Museo del Baile Flamenco.
Otros destinos de invierno con los que compite Sevilla en esta guía son, además de los ya mencionados, Chipre, el Algarve portugués, Creta, Sicilia, Maderia y las playas de Turquía.
La designación hace dos años de Sevilla como mejor destino por Loney Planet supuso un gran espaldarazo para el sector turístico. Esta nueva mención se recibe con ilusión en un momento especialmente crítico.
Sevilla es, sin duda, un destino europeo de excepción y de cine. La semana pasada, gracias a la colaboración de Turismo de Sevilla con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, ésta rodó en la capital parte del documental European invites the curious. En concreto, se trata de un capítulo dedicado a las ciudades creativas y, según la información difundida por Turismo de Sevilla, refleja la experiencia de un viajero que descubre por primera vez la ciudad y varios de sus mayores atractivos: la arquitectura, la gastronomía, el flamenco... Escenarios del rodaje han sido las setas de la Encarnación, la Fundación Cristina Heeren y restaurante Abades Triana.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios