Semana de intenso frío en Sevilla: las mínimas no superarán los dos grados

Meteorología

Los termómetros se quedarán en 15 grados en la capital y no hay probabilidad de lluvia

En localidades de sierra las máximas no pasarán de los nueve grados

¿Cómo afecta a Andalucía la llegada del frío polar?

Una pareja pasea, con ropa de abrigo, por el puente de Triana.
Una pareja pasea, con ropa de abrigo, por el puente de Triana. / José Ángel García

El invierno más severo llega a Sevilla. Tras un arranque de 2023 con temperaturas benévolas para esta época del año, el frío -que ya se empezó a notar los últimos días- hará acto de presencia las próximas jornadas, en las que los termómetros no superarán los 15 grados y habrá mínimas de dos. No se prevén lluvias por el momento.

El temporal de frío y nieve que azota a buena parte de la Península llegará a la provincia sevillana. Un descenso de las temperaturas que comenzó a sentirse este domingo, con un viento gélido que se hizo presente desde bien temprano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días máximas que oscilarán entre los 13 y 15 grados. Las mínimas serán también propias de la época. En la capital andaluza se quedarán en dos grados. No se atisban lluvias por el momento.

La cota de nieve

En otros puntos de la provincia este frío será aún más severo. Así, en Cazalla de la Sierra, localidad de la Sierra Morena sevillana, las máximas se quedarán esta semama en 11 grados y se registrarán mínimas de -2 grados bajo cero. Se prevé que el miércoles sea la jornada más fría en esta comarca. La cota de nieve se situará a 800 metros, por lo que puede hacer acto de presencia en la sierra, especialmente en los que se encuentran a mayor altura en esta comarca Guadalcanal y Alanís, aunque esta posibilidad parece descartable, al no existir riesgo de precipitación.

Una situación parecida se vivirá en la Sierra Sur, donde los termómetros marcarán durante la madrugada -1 grado y las máximas, en este caso, se quedarán en nueve. La cota de nieve estará, de igual modo, en los 800 metros.

Se avecinan, por tanto, días que pueden convertirse en los más fríos de este año y en los que, con toda probabilidad, se dispare la demanda eléctrica para hacer frente a las bajas temperaturas, con todo lo que conlleva en la coyuntura económica actual.

stats