URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Más de 9.000 jóvenes de la provincia de Sevilla ya han solicitado el Bono Cultural Joven 2023

Desde el pasado 13 de junio las personas nacidas en 2005 pueden solicitar el Bono Cultural Joven 2023, 400 euros que podrán destinar a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales

Planes de verano para los mayores sevillanos

Más de 9.000 jóvenes de la provincia de Sevilla ya han solicitado el Bono Cultural Joven 2023 / M. G.
R. S.

03 de agosto 2023 - 11:45

Un total de 9.267 jóvenes, el 39,36% de los potenciales beneficiarios en la provincia de Sevilla -23.542 personas- ya han solicitado el Bono Cultural Joven 2023. Isabel Mayo, subdelegada del Gobierno en Funciones ha afirmado que “desde el Gobierno de España estamos muy comprometidos con la cultura. A día de hoy, y cuando aún falta más de un mes para poder solicitarlo, el total de Bonos solicitados en la provincia supondrá una inyección de 3.702.800 para el ámbito cultural de la provincia de Sevilla, estamos hablando de tiendas de videojuegos o música, teatros, espectáculos musicales u otros. Esta es una importante inversión del Gobierno de España para apoyar a los más jóvenes y a un sector muy castigado por las diferentes crisis que hemos vivido en los en los últimos años”.

Desde el pasado 13 de junio, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en esta página web antes del próximo 30 de septiembre.

Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital:Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital. Los jóvenes interesados en solicitar el Bono Cultural Joven pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

Sobre el Bono Cultural Joven

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión, con la siguiente distribución:

• 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

• 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast o videojuegos en línea.

• 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.

El objetivo del Ministerio de Cultura y Deporte con esta iniciativa tiene un doble sentido: por un lado, muestra el interés de un amplio espectro de la población joven española por la cultura, que esta iniciativa ayuda a fidelizar como público y consumidor cultural de cara al futuro; y, por otro lado, ofrece un respaldo adicional al sector cultural para recuperarse de la crisis.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mufasa: el Rey León | Crítica

El hiperrealismo mató a la fabula

Equipaje de mano | Crítica

Thriller con pinganillo