Sevilla refuerza su marca y se presenta en Fitur como un destino para invertir
Muñoz participa junto al alcalde de Madrid en un foro donde venderá una nueva estrategia turística
Sevilla capital estará presente esta semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con un nuevo discurso que profundiza en su estrategia de utilizar el turismo como un instrumento más para captar inversiones y reforzar la imagen de la ciudad en el mundo, su nueva marca.
La agenda de la ciudad en Fitur girará en torno a lo encuentros con empresas del sector turístico y económico y también en el segmento de los congresos, línea que se quiere potenciar tras la pandemia y en la que Sevilla parte con buena ventaja.
La cita, que se inaugura mañana en Madrid, será de nuevo el escenario para relanzar la nueva marca de ciudad. Esta estrategia ya presentó en dicho foro hace un año, pero la pandemia ha impedido acciones promocionales mayores.
Igualmente, la capital potenciará su línea de trabajo para formar alianza con otras ciudades, a la hora de hacer promoción, como Barcelona, y también intentará cerrar alguna negociación en torno a la conectividad de la ciudad. Turquía, Estados Unidos, Marruecos y el norte de Europa son mercados que interesa a la capital y se trabaja en conexiones aéreas con estas zonas.
Fitur se aprovechará también desde el Ayuntamiento de Sevilla para presentar la próxima cita del Tourism Innovation Summit (TIS), el Mobile del turismo que se ha consagrado ya tras dos ediciones.
El deporte y la cultura serán de nuevo ejes del turismo en Sevilla. Así, en Fitur se presentará también una completa agenda de eventos deportivos internacionales, competiciones previstas para este año, además del World Football Summit Europe, el congreso anual del European College of Sport Science y la final de la Copa de la UEFA, que funcionará como atractivo de la oferta de Sevilla en los pabellones de Ifema.
2022 es año de Bienal de Flamenco y este evento internacional se convertirá también en protagonista de las propuestas para Fitur. Sevilla desplegará un amplio abanico de actividades culturales en la calle.
En la línea de la ciudad feminista que Sevilla aspira a ser, el Ayuntamiento de Sevilla participará también de nuevo en una nueva edición de Fitur Woman: la feria, en colaboración con Women Leading Tourism, organiza por segundo año consecutivo un espacio que pretende promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo. Este colectivo trabaja ya en alianza con el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha iniciativas en la ciudad.
En la previa de la inauguración, hoy el alcalde de Sevilla participará junto al de Madrid en el Foro Exceltur. Ambas capitales expondrán su particular mirada hacia los nuevos retos y desafíos que presenta la pandemia para este sector. En concreto, este año es una llamada a replantear el modelo turístico español a la que Sevilla responderá con un discurso fresco y novedoso que colocará a la ciudad en la vanguardia de la gestión turística.
También te puede interesar
Lo último