Sevilla recupera el premio taurino

Tauromaquia

El gobierno municipal apunta que el galardón aspira a convertirse en uno de los más prestigiosos del mundo taurino

Árboles de sombra, bancos y adoquín de Gerena en la arteria del ‘soho’ sevillano

Curro Romero, en la última edición celebrada en la Casa Consistorial en 2014.
Curro Romero, en la última edición celebrada en la Casa Consistorial en 2014. / Antonio Pizarro

La delegación de Fiestas Mayores ha vuelto a convocar el VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla y la V edición del Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina. La Junta de Gobierno aprobará este viernes las bases con las que se regirá el concurso y su jurado calificador que “será de primer nivel en el sector", como señala el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

Tras estos últimos años, en los que el Ayuntamiento colaboraba con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, que es quien otorgaba el Premio, el Consistorio vuelve a organizar en solitario este Premio Taurino Ayuntamiento de Sevila, galardones que no tendrán dotación económica y consistirá en la entrega de un trofeo.

“El Premio está destinado a reconocer a los profesionales o instituciones que hayan destacado en su trayectoria en relación con la Fiesta de los toros. Asimismo, el galardón desea destacar la importancia de la comunicación y premiará a la persona o grupo de comunicación que haya destacado en dicha tarea”, destaca Alés.

En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores ha recalcado que “el mundo del toro es fundamental para entender la historia y cultura de la ciudad y sus protagonistas son los grandes responsables de que este legado se mantenga. Por ello, queremos reconocerlos con este galardón que vuelve con más fuerza que nunca”.

stats