Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Turismo
Una de las primeras decisiones de la nueva dirección del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha sido rechazar la posibilidad de organizar uno de los principales eventos anuales de la cartera exclusiva de socios de Virtuoso, la red líder mundial de viajes de lujo que comprende más de 2.000 proveedores de servicios y 1.100 agencias de turismo independiente de alta gama en todo el mundo. El motivo alegado por Fibes es que la prioridad en estos momentos son otras citas turísticas.
El encuentro, que pretende acoger Madrid entre otras ciudades, está dirigido a los propietarios de las agencias de viaje más importante del mundo. Durante cuatro días, se reúnen 80 participantes para conocer lo mejor que tiene el destino. Los técnicos de Turismo se encontraban trabajando con dos hoteles de referencia en la ciudad para acoger a estos agentes. El sector sostiene que la calidad del evento no está por el número de congresistas, sino por la calidad, el prestigio y la influencia de los agentes que vendrían. Las últimas citas se han celebrado en ciudades como Berlín o Hong Kong.
Sevilla entró como destino premium en Virtuoso el verano pasado, un acuerdo que abrió a la ciudad a nuevas oportunidades de ventas y promoción entre los asesores de viajes de lujo de la red y su clientela. Esta se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo, no es estacional, busca la personalización de sus viajes y experiencias únicas y genuinas con valor añadido, exige destinos seguros y la excelencia y profesionalidad de los servicios que recibe, gusta de sentirse parte de la comunidad a la que llega y entender y conocer su cultura propia del lugar que visita. Asimismo, tiene decisión e influencia como prescriptor a la hora de decidir dónde invertir, montar sus empresas o celebrar reuniones o encuentros profesionales.
La alianza incorporó la oferta de Sevilla a la colección de servicios y experiencias de alta gama que las agencias de la red mundial de Virtuoso en América del Norte y América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Próximo ofrecen a sus clientes. La red ofrece a la ciudad relaciones directas con las principales agencias de viajes de ocio de todo el mundo desde múltiples canales de comunicación, herramientas digitales y eventos mundiales, incluyendo la participación en la imprescindible cita anual de Virtuoso Travel Week, la mayor reunión internacional de viajes de lujo y el escenario perfecto para abrir la ciudad a nuevos mercados en el marco de este sector turístico.
Sevilla aparece en las publicaciones de Virtuoso, medios que tienen una tirada de 200.000 ejemplares y que reciben prescriptores influyentes de los mercados objetivos de la ciudad en todo el mundo. Asimismo, será sede de roadshows y fam trips que la red líder mundial de viajes de lujo promueve entre sus socios. Junto con la riqueza patrimonial y artística, su clima, gastronomía o tradiciones, la capital de Andalucía entró en Virtuoso por los alojamientos en edificios singulares integrados por marcas internacionales que gestionan cerca de 70 establecimientos de cuatro y cinco estrellas; un comercio emblemático y producción artesanal de calidad y fama internacional; entornos museísticos de gran valor patrimonial; experiencias gourmet en su amplia oferta gastronómica de lujo; un efervescente sector de la moda; una oferta cultural de excelencia y un impactante catálogo de creación contemporánea; un entorno en el que practicar deporte, descasar al aire libre o iniciar proyectos empresariales; y un destino de vivencias únicas y servicios personalizados, en constante creación de productos turísticos de experiencias y servicios innovadores.
Creada en Estados Unidos en la década de los años 50, Virtuoso es la comunidad de agentes de viaje independientes especializados en segmento de lujo más importante de todo el planeta, que buscan la excelencia en los servicios que contratan en los destinos elegidos. Tras una estricta selección, la organización alcanza a 20.000 de asesores de viajes en más de 1.100 agencias en 50 países de América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Próximo. Su promedio de ventas anuales, que ronda los 30.000 millones de dólares, hacen de la red de agencias de viaje una potencia sin competencia y un referente mundial en la industria del lujo.
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