Sevilla baja del puesto 4 al 10 en el ranking mundial de ciudades para la bicicleta
A Contramano lamenta la caída y culpa al gobierno local de "descuidar" la red ciclista urbana.
La asociación ciclista A Contramano difundió ayer una mala noticia para Sevilla: el prestigio internacional que la ciudad había cosechado en la última década hasta lograr situarse como cuarta mejor ciudad del mundo para la bicicleta se ha desplomado al puesto décimo en el que figura en la actualidad, frente a los buenos resultados que aún tenía en 2013. Aun así, sigue siendo líder en España y Portugal.
Así aparece en el The Copenhagenize Index, el ranking mas prestigioso a nivel mundial de las mejores ciudades para la bicicleta correspondiente a 2015, donde Sevilla se desplaza del puesto 10 y a punto está de ser superada por Barcelona, que ocupa el lugar número 11. En la tabla adjunta puede verse la evolución a la baja de la capital andaluza, que ahora está por debajo de Copenhague, Amsterdam, Utrecht, Estrasburgo, Eindhoven, Malmo, Nantes, Burdeos y Amberes.
La publicación danesa destaca que Sevilla "se ha dormido en los laureles" y corre el riesgo de que ser desplazada. "Sevilla sigue siendo interesante, pero por dormirse en los laureles perderá el importante empuje y el mundo va a buscar inspiración en otros lugares". Aconseja a la ciudad que siga invirtiendo y desarrollando políticas de la bicicleta para no ser "la ciudad que hizo algo grande una vez". Valora que Sevilla logró estar en primera posición "gracias a una voluntad política intrépida, a la inversión en una amplia red de infraestructura para bicicletas, y a un completo sistema de bici compartida". Ve "positivo" el plan andaluz de la bicicleta que impulsa el gobierno regional siguiendo el modelo de la capital andaluza, pero avisa de que Sevilla no ayuda si sigue así. A Contramano lamentó ayer este descenso, culpa al gobierno municipal por "descuidar la infraestructura ciclista de la ciudad" y espera que el nuevo gobierno sea sensible a la bici.
7 Comentarios