Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La provincia de Sevilla se prepara para la tractorada prevista para el martes 25 de febrero. Cientos de campesinos ocuparán los principales accesos a la capital andaluza para denunciar la falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que aseguran están recibiendo.
Esta movilización obliga a que la Subdelegación del Gobierno también lo haga y organice un dispositivo de seguridad y tráfico para evitar problemas en las carreteras de la provincia hispalense. Fuentes gubernamentales han manifestado que se respeta el derecho de manifestación, así como también el de los ciudadanos a la libre circulación. El intercambio entre autoridades y convocantes de la protesta será el primer paso para la organización del dispositivo. El lunes 24 de febrero hay programada una reunión para perfilar esta medida excepcional.
Además de la Subdelegación del Gobierno, la tractorada también puede trastornar los accesos de los alumnos a clase en muchos centro sevillanos. Por ello, la Consejería de Educación de la Junta también se reunirá el lunes 24 para analizar si pone en marcha alguna medida especial. Quieren garantizar que ningún joven se quede sin asistir a clase por los cortes de tráfico provocados por esta manifestación agrícola.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD