Sevilla tendrá un plan antigrafitis en marcha antes de 2024
Limpieza
A finales de este año entrará en servicio una flota de camiones con tal fin
Los vehículos estarán equipados con tecnología que recuperará el color original de las fachadas afectadas por las pintadas
Sevilla prorroga hasta finales de octubre los veladores ampliados en la pandemia
El gobierno de José Luis Sanz sigue en su lucha contra la suciedad. La de los suelos y las paredes. La última novedad al respecto es el plan antigrafitis anunciado este viernes en la primera comisión de control y fiscalización de este mandato. Una iniciativa que se pondrá en marcha antes de que acabe 2023.
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha sido el encargado de adelantarlo. Lo ha hecho a preguntas del grupo municipal de Vox. El concejal popular ha aportado más detalles sobre esta iniciativa con la que se pretende cumplir una de las promesas electorales de Sanz durante la campaña del 28-M.
Con tal fin, se dispondrá de una flota de camiones, equipados con una máquina especial que permite recuperar el color original de las fachas afectadas por los grafitis. Para ello, se hará uso de la informática y las nuevas tecnologías. Este novedoso sistema lo podrán solicitar los sevillanos mediante la web del Ayuntamiento, siempre que no se trate de edificios de titularidad municipal.
"Sencillo y eficaz"
De la Rosa ha definido este procedimiento de "sencillo y eficaz". El precedente más inmediato se encuentra en Oviedo. La capital asturiana es para Sanz un modelo a seguir en cuanto a limpieza urbana.
Por otro lado, el delegado de Urbanismo ha anunciado que se modificará la ordenanza de limpieza para endurecer las sanciones por actos vandálicos. Ha añadido que Lipasam está reforzando las inspecciones.
Temas relacionados
33 Comentarios