Sevilla roza los niveles prepandemia en el repunte de reservas hoteleras para Semana Santa, con un 97,17 %
Los viajeros extranjeros impulsan el 'boom' de la ocupación hotelera en España de cara a las fiestas de primavera, según el World Hotel Index de SiteMinder
Sevilla y Málaga rozan los niveles prepandemia en el repunte de reservas hoteleras de las últimas semanas, con un 97,17% y 86,8% respectivamente. Los datos del World Hotel Index de SiteMinder, la principal plataforma abierta de comercio hotelero a nivel mundial, muestran un renovado entusiasmo por viajar, con un incremento de las reservas de habitaciones por encima de los niveles prepandemia a nivel nacional (106,43%) de cara a la Semana Santa. Dentro de España, las capitales andaluzas sobresalen por su particular rendimiento en la recuperación de las reservas vista en los últimos días, por detrás de Barcelona y Valencia.
Los viajeros internacionales son un factor importante en las cifras positivas de reservas hoteleras que se están registrando en España para Semana Santa, según indica el World Hotel Index de SiteMinder. El 29 de marzo de 2022, el volumen de reservas se situó en el 106,43% de las cifras registradas en el mismo periodo de 2019, gracias en gran medida a los viajeros internacionales, ya que más de la mitad (54,81%) de todas las reservas de este mes proceden del extranjero. Asimismo, una gran mayoría (58,05%) de los huéspedes que llegarán a los hoteles en abril procede de fuera de España.
Buenas perspectivas en las reservas del verano
Con relación al papel de las vacaciones de Semana Santa en el incremento reciente de las reservas hoteleras en comparación con 2019, el 47,18% de todos los huéspedes que han reservado en hoteles españoles en las últimas dos semanas tienen previsto llegar en abril. Las últimas cifras también aportan señales alentadoras para el verano, ya que el 26,18% de los viajeros que han reservaron en las últimas dos semanas tienen previsto llegar entre junio y agosto.
Estas sólidas cifras previas a Semana Santa se producen a pesar de un descenso en el número de reservas hoteleras a principios de marzo, con una ligera caída del 107,79% sobre los datos de 2019 el 23 de febrero al 96,71% el 2 de marzo. Apenas unos días después, el 5 de marzo, las reservas volvieron a subir a más del 100% de las realizadas en 2019 en el mismo periodo, y no han bajado desde entonces. Esto pone de manifiesto que los consumidores siguen considerando los viajes como una prioridad y siguen reservando más viajes que hace tres años.
El sector hotelero español también mantiene un buen comportamiento en comparación con otros países del continente. A nivel global, las reservas hoteleras han alcanzado el 29 de marzo una media del 87,09% de las reservas de 2019 para el mismo periodo. En nuestro entorno más cercano, Portugal se sitúa en el 105,4%, Francia en el 95,5%, Italia en el 78,92% y Malta en el 64,41%.
Dentro de España, Barcelona destaca por su particular rendimiento, registrando un 121,63% sobre las cifras de reservas hoteleras de 2019. Otras ciudades que también han superado sus volúmenes de 2019 en los últimos días son Valencia y Sevilla.
Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder, ha explicado que "los proveedores de alojamiento de España se sentirán alentados por estas últimas cifras, que subrayan hasta qué punto nuestro país sigue siendo un destino predilecto entre los viajeros de todo el mundo, lo que hace que su industria hotelera sea resistente a diferentes perturbaciones externas. Sin embargo, los hoteleros deben evitar la complacencia. Los huéspedes de los hoteles de hoy en día tienen un alto nivel de exigencia y esperan una experiencia del cliente consistente, sin fricciones y personalizada. Aquellos hoteles que sean capaces de garantizar esto son los que estarán mejor situados para aumentar su cuota en un mercado que está creciendo, pero que es muy competitivo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD