Sevilla, la "gloriosa ciudad del invierno" según el periódico británico ' The Telegraph'

Turismo

Imagen aérea de la Catedral y parte del conjunto histórico de Sevilla.
Imagen aérea de la Catedral y parte del conjunto histórico de Sevilla. / D.S.
R. S.

16 de diciembre 2022 - 06:30

El corresponsal de viajes del periódico británico The Telegrapgh, Chris Leadbeater, lo tiene claro. Sevilla es una "joya" y "una gloriosa ciudad de invierno". El periodista señala como una de las ventajas poder cenar al aire libre (parece ser que no le pilló al corresponsal una temporada de lluvia como la actual) con una temperatura agradable y una camisa o camiseta "de manga corta".

Leadbeater describe la luz de los días de otoño en la catedral de Sevilla, donde "el olor a cítricos que tanto flota en la ciudad parece persistir" y destaca el ambiente cálido, aunque "no de esa manera preocupante del cambio climático; de las olas de calor de febrero en los países fríos", teniendo incluso que recordarse en algunas ocasiones, "que es invierno".

Tanto es así que duda que la capital "de la gran región del sur de España" entienda el concepto de "finales de año" y se asombra de los 20 grados de temperatura de los que ha disfrutado durante el mes de noviembre o de los 16 de media entre diciembre y febrero. Una situación que suele llamar la atención a los turistas del norte de Europa cuando ven a los autóctonos cubiertos de abrigos cuando las temperaturas son las que ellos suelen tener en verano en sus países de origen.

El corresponsal de viajes parece estar un poco obsesionado por la temperatura, tanto es así que acude al pasado "morisco" de la ciudad " cuando el sur de España era el reino de los sultanes del norte de África" y alude a que la ciudad "está moldeada por su relación con el sol. Ha aprendido a hacer frente a la ira de un tirano celestial cuya ira puede alcanzar los 40°C en pleno verano. Se esconde en los rincones, suplica piedad a las sombras, e incluso en los meses "más fríos", se esconde de los cielos"

stats