El temporal de lluvia persiste pero se desactiva la alerta amarilla en Sevilla
Meteorología
Un frente dejó fuertes precipitaciones y tormentas en la provincia en la noche del domingo, aunque no se han registrado incidencias significativas.
Se espera agua toda la semana.
La calima se despide de Sevilla, ¿hasta cuándo?
Se esperan abundantes lluvias en Sevilla durante toda la semana. La provincia entró este domingo en aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas yen la Campiña y la Sierra Norte, alerta que ha sido desactivado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la mañana de este lunes.
Para este 21 de marzo se prevé un 100% de probabilidades de agua hasta las 18:00, cuando el riesgo baja al 65%. Hasta las 12:00 incluso puede haber tormentas. La máxima será de 17 grados y la mínima de 11 con chubascos durante toda la jornada.
Según la previsión de la Aemet, las precipitaciones se quedarán en la provincia hasta el viernes con una probabilidad de entre un 90 y 100%. Ya para el sábado 26 se presenta una jornada de nubes y claros. Y la posibilidad de precipitaciones baja a un 35%.
Las temperaturas, por su parte, se mantendrán sin cambios significativos, hasta mediados de semana: a partir del jueves se espera un descenso de hasta cuatro grados, pasando de una media de 20 de máximas a 16 y de 12 a 8 en las mínimas.
Predicción para el resto de Andalucía
El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante la mañana en la mitad occidental y que tenderán a remitir por la tarde.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur en la mitad occidental; de componente este en el resto, que disminuirá a flojo.
El tiempo en España
La Aemet pronostica que la borrasca, junto con un flujo húmedo de componente este en el área mediterránea, dejará nubosidad abundante, lluvias y chubascos casi generalizados en la Península, y sobre todo en la comunidad Valenciana, sur de Tarragona, Teruel, zonas de Andalucía occidental, Málaga y del Sistema Central.
Las temperaturas máximas bajarán en los cuadrantes suroeste y noreste peninsulares, según la Aemet, que sin embargo predice un ascenso de las máximas en el extremo sureste, así como de las mínimas, y señala que habrá heladas débiles en el Pirineo.
Temas relacionados
2 Comentarios