Sevilla acogerá la mayor cumbre del turismo asiático en 2021
Fitur
La cita se celebrará por primera vez en Europa y es una garantía para aumentar la llegada de visitantes de China, Japón, Corea y la India
PATA European Summit Sevilla. Éste es el nombre de una cumbre que acogerá Sevilla en la primavera de 2021 y que será clave en la estrategia para abrir el turismo de la capital a nuevos mercados emergentes y de un segmento de alto nivel. La cita se celebrará en Fibes, por primera vez en Europa y garantizará un aumento de la llegada de visitantes de China, Japón, Corea y la India, principales países emisores asiáticos.
El acuerdo, que empezó a negociarse en la World Travel Market de Londres, se ha cerrado en la mañana de este miércoles en Fitur, que se ha inaugurado oficialmente hoy en Madrid. Y, aunque estaba previsto que se celebrara en 2020, se ha retrasado unos meses para evitar la concentración de eventos en el otoño sevillano. La intención es que la fecha, que aún no se ha concretado, coincida, días antes o después, con la celebracion de la ITB de Berlín, una coincidencia que Turismo de Sevilla considera que puede ayudar a una mayor participacion de agentes asiáticos.
En concreto, está previsto que asistan al menos 200 directivos, entre touroperadores, aerolíneas, agencias y cadenas hoteleras. "Lo importante es el perfil de los participantes, más que la cantidad, aunque esta cifra hay que multiplicarla luego para medir el impacto real en la ciudad, pues normalmente los CEOs no acuden solos a esta cita profesional", ha comentado Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Después de la firma del acuerdo, materializada esta mañana en Fitur, el siguiente paso es definir el tema que centrará el encuentro, si bien la intención del gobierno municipal es que se debata sobre la conectividad aérea entre Asia y Europa. Como novedad, además de las sesiones técnicas y conferencias, que se desarrollarán durante dos días, los participantes podrán conocer también el destino visitando la capital, la provincia y, si así se acuerda, otras capitales andaluzas.
Sevilla tendrá también la oportunidad de presentarse como destino ante el turismo asiático, y promocionar dicha cita, en las ferias turísticas de Londres y Berlín, las más importantes del mundo junto con la de Fitur.
El año de Asia
Esta importante cumbre está precedida de otros dos eventos turísticos enfocados a captar a clientes asiáticos. En 2020 está anunciada ya la celebración de una nueva edición de la cumbre de aerolíneas asiátias de bajo coste del Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA). Y también habrá un evento cultural denominado Japan Week, en otoño, una oportunidad para conocer la cultura japonesa y hacer un intercambio de expeirencias con empresarios asiáticos.
Actualmente, el turista asiático supone poco más del 6% de los que llegan hasta Sevilla.
No hay comentarios