Sevilla contará con más de 1.500 puntos de información para el turista
El Consistorio invertirá 3 millones de euros en la renovación y colocación de nuevas señales turísticas en la ciudad.
El Ayuntamiento ha presentado un nuevo proyecto de señalización turística que modificarán más de 1.500 puntos de información en las calles de la ciudad. "El objetivo es transmitir información veraz, real y cambiante de forma homogénea que sustituya a las actuales señales que se encuentran obsoletas", ha afirmado Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines.
El proyecto cuenta con la revisión de las señales de información estáticas y la incorporación de guías informativas digitales cambiantes que tenga información del tráfico, de los aparcamientos o de los eventos especiales que tengan lugar en Sevilla. La inversión es de 3 millones de euros y se prevé que a final de año, el plan esté adjudicado a la empresa a la que corresponda el trabajo.
Los soportes direccionales fijos estarán clasificados según su tipo de información. Unos estarán colocados a las entradas y salidas de la ciudad y darán indicaciones generales, habrá otros indicadores que localizarán los distintos barrios y finalmente, unos de información concreta con la señalización de las calles. En la actualidad, Sevilla cuenta con 35 señales direccionales "en estado muy deficiente" que serán retiradas y sustituidas por otras 900 señales nuevas.
Al margen de la señalización direccional, se encuentra la información de los hoteles. Las 150 señales que se encuentran desde el año 1992 serán retiradas y sustituidas por otros 450 indicadores. La información turística se va a integrar de nuevo en el sistema completándose con 30 señales más, además de las 70 de las que ya hay en las calles de Sevilla. Los centros comerciales, por su parte, cobrarán protagonismo con la integración de 140 rótulos y 120 banderolas. En los polígonos industriales se revisarán y actualizarán 50 nuevos soportes.
Frente a la señalización estática, se integrará una cambiante digital. "Los paneles contarán con información de servicios de manera alterna como la situación en tiempo real del tráfico, la disponibilidad de los aparcamientos, algún evento especial...", ha recalcado el delegado. En total se van a incluir 75 puntos de información con un "diseño homogéneo" y "fácilmente captable".
La empresa que finalmente sea adjudicataria del proyecto facilitará la publicidad de Sevilla en el resto de España o del extranjero. "Para ello, la empresa elegida tiene que contar con una capacidad de información fuera de Sevilla", ha concluido Vílchez.
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