Los jueces de Sevilla se concentrarán el día 23 para estudiar si aplazan juicios

La protesta se enmarca dentro de las movilizaciones iniciadas por la carrera judicial y fiscal

J. Muñoz

15 de noviembre 2012 - 05:03

Los jueces de Sevilla se concentrarán el viernes 23 de noviembre para decidir, entre otras cuestiones, si deciden aplazar los juicios programados durante varios días en el mes de diciembre, como una medida de presión ante el Gobierno para denunciar la situación de la Justicia. La protesta se enmarca dentro de las movilizaciones iniciadas en el seno de la carrera judicial y fiscal para denunciar el colapso de los órganos judiciales y la falta de inversiones en Justicia, según explicó ayer el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero.

El magistrado señaló que la posibilidad de aplazar los juicios en diciembre, cuya realización se estudiará durante la concentración del día 23, es una de las medidas que recientemente acordaron proponer los jueces decano de España en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Barcelona.

Se trata de una acción que llega tras el ultimátum que plantearon los jueces y fiscales el pasado 21 de septiembre, cuando amenazaron al Ministerio de Justicia con repetir la histórica huelga de 2009 si las negociaciones con las asociaciones no avanzaban y tras denunciar el intento de desapoderar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sus atribuciones.

Desde esa junta de jueces, la situación no ha mejorado y los magistrados han ido acordando medidas como la autorregulación de la carga de trabajo, el cumplimiento de los horarios establecidos por la ley y la limitación de los señalamientos de juicios.

stats