Sevilla tiene ya 33 colegios con aulas de edad mixta
Otros modelos de enseñanza
Este tipo de agrupamiento cada vez es más frecuente ante la bajada de la natalidad
La medida se emplea ya en la capital y el área metropolitana
La crisis de natalidad frena el aumento de plazas de guarderías en Sevilla
Agrupar a niños de distintas edades en una misma aula había sido una medida poco común en Sevilla. Era algo bastante habitual en comunidades como Castilla y León y Castilla-La Mancha. También en municipios serranos de Huelva, Cádiz y Granada. Sin embargo, ante la creciente bajada de la natalidad, ha aumentado el número de colegios que optan por este modelo de enseñanza en la provincia sevillana.
Según datos aportados por la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP, en el presente ejercicio académico hay centros con aulas mixtas en Alanís, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Algámitas, Almadén de la Plata, Badolatosa, Camas, Carmona, Castilleja del Campo, Coripe, Écija, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, Isla Mayor, Lora de Estepa, Lora del Río, Osuna, San Nicolás del Puerto, Sevilla, Utrera, Villanueva de San Juan y Villanueva del Río y Minas.
Por tanto, para el curso 22/23 se han creado aulas mixtas en 33 centros educativos repartidos por toda la provincia. Ya no es algo exclusivo de la denominada Sevilla vacía, es decir, de los municipios más alejados de la capital, sino que es una medida que establecen también colegios de la capital hispalense y del área metropolitana. Sirvan de ejemplo localidades que aparecen en ese listado y de gran población, como Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera, Lora del Río u Osuna.
Conviene aclarar que, dada la peculiaridad de estas aulas y el carácter fluctuante del alumnado de muchas de las localidades en las cuales se encuentran, la configuración de las mismas es muy variable.
Temas relacionados
1 Comentario