El primer trimestre acaba en Sevilla con sólo 37 aulas cerradas por Covid
Educación
La cifra únicamente supone un 0,2% de las casi 18.600 que existen en la provincia
Ningún centro educativo ha tenido que cerrar sus puertas por la sexta ola
El primer trimestre en Sevilla ha acabado con sólo un 0,2% de las aulas cerradas por Covid. Un porcentaje que, traducido a números redondos, supone 37 de las 18.591 existentes en la provincia, según datos facilitados por la Delegación territorial de Educación y Deporte.
Ni la sexta ola que tanto ha disparado los contagios ha aumentado la cifra de clases que se han tenido que clausurar por positivos en coronavirus, por lo que se constata que los colegios e institutos son espacios seguros frente a la pandemia, como ya se evidenció el curso pasado.
Prueba de tal afirmación es que no hay ningún centro educativo cerrado por completo por contagios. Debe tenerse en cuenta que la cifra de 18.591 aulas engloba a los tres sistemas de enseñanza: el público, concertado y privado. Aunque a priori 37 clases cerradas puede parecer un elevado número, comparado con el global resulta un número bastante bajo, especialmente si se tiene en cuenta que la provincia atraviesa una sexta ola pandémica, con más de mil contagios diarios, pero sin que la presión hospitalaria sea aún grave. Las aulas abiertas al acabar el primer trimestre suponen el 99,8% del total.
Estos datos se dan a conocer en el momento en que ha comenzado la vacunación de la población infantil y después de tres meses en los que los colegios han mantenido el mismo protocolo de prevención y actuación frente al Covid. Durante este tiempo han surgido peticiones por parte de agentes de la comunidad educativa para que el uso de la mascarilla en las aulas no fuera obligatoria, una demanda que ahora ha perdido peso ante el avance de la variante ómicron y al dispararse los contagios.
La Consejería de Educación y Deporte ha agradecido en reiteradas ocasiones a la comunidad educativa, especialmente a los docentes y alumnos, la colaboración y el ejercicio de responsabilidad desempeñados desde el curso pasado para que la afección del virus en los centros de enseñanza siga siendo mínima.
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