'Sevilla se mueve' apoya que se siga construyendo la Torre Cajasol
Consideran que el edificio "devuelve a la casilla de salida" a la imagen moderna de Sevilla.
La asociación Sevilla se mueve reiteró ayer su apoyo a la Torre Cajasol y afirmó que la amenaza de que la ciudad pierda la categoría de Patrimonio de la Humanidad si se construye el rascacielos la devuelve "a la casilla de salida" de su imagen contemporánea. En un comunicado, el presidente de la asociación, José María Bascarán Estévez, lamenta que en Sevilla haya sido habitual que, ante cualquier avance o progreso, "unas pocas voces pseudoautorizadas hayan decidido a puerta cerrada su devenir".
Ante la amenaza de que la Unesco retire la calificación de Patrimonio de la Humanidad a la catedral de Sevilla, el Alcázar y el Archivo de Indias, Sevilla se mueve lamenta que "la mayor inversión privada de la ciudad se pueda ir al traste tan sólo porque unas pocas personas con influencia han decidido que Sevilla no merece progresar".
"Nos invade una sensación de impotencia ante la posibilidad de que el proyecto que con tanto amor ha realizado César Pelli para nosotros pueda verse paralizado", afirma.
34 Comentarios