Aplauso de Sevilla al personal sanitario que lucha contra el coronavirus

La ciudad se vuelca en el homenaje y ovaciona desde ventanas y balcones a los que luchan contra el brote.

Sevilla registra 23 nuevos positivos que elevan a 52 los afectados

Aplauso en Los Remedios / Pablo Morillo
Redacción

14 de marzo 2020 - 22:23

En casi todas las calles de Sevilla se han podido escuchar a partir de las 22:00 de este sábado los aplausos de miles ciudadanos que, desde los balcones y ventanas de sus casas, han querido agradecer el esfuerzo diario del personal sanitario que combate el brote de coronavirus. La ciudad se ha unido al homenaje en una ovación que ha durado más de cinco minutos.

Aplausos en la calle Matahacas, en el Centro / Juan Carlos Vázquez

El Porvenir, el Centro, Nervión, Triana, Los Remedios... el gesto se ha extendido por todos los barrios y también por los pueblos de la provincia. En algunos momentos, los rítmicos sones han recordado a la propia Feria de Abril.

Ovación en Heliópolis / Juan Carlos Muñoz

La iniciativa ha surgido de una cadena de Whatsapp. Planteaba a los ciudadanos a salir a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento al trabajo de los sanitarios. "Homenaje a todos los sanitarios a las 22:00. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dicía la cadena difundida a través de Whatsapp.

Aplauso de Pino Montano al personal sanitario

Así ha sido finalmente, los barrios de Sevilla se han olvidado unos minutos y se han llenado del alegre sonido de las palmas de agradecimiento y de esperanza para salir de esta crisis sanitaria. Se ha roto el extraño vacío de una jornada marcada por el aislamiento y unas peculiares estampas de calles desérticas.

Lo de este sábado ha seguido ejemplo que se ha podido ver estos días en Italia, donde cánticos espontáneos y música han salido también desde los balcones y las ventanas de varias ciudades para infundir ánimos a las personas que esperan, confinadas en sus casas, a que pase la crisis del coronavirus.

Lo último

stats