Sevilla se anticipa a Fitur con un 'mapping' de trajes de flamenca
Ha sido la única ciudad invitada a promocionarse en la última edición de la Organización Mundial del Turismo
La Sevilla de siempre en un formato de ahora. La capital andaluza se adelantó ayer en Madrid a la inauguración de Fitur -que tendrá lugar mañana- con varios actos ante profesionales turísticos donde dio a conocer los principales atractivos para ser visitada. Se trata de la clausura de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una de las citas más importantes del sector.
La presencia de Sevilla en dicho acto responde -según el Ayuntamiento- a la "invitación expresa" del referido organismo. Una cita -celebrada en el Palacio de Neptuno de la capital de España- a la que acudieron 250 representantes de gobiernos y compañías de más de 90 países. El lema elegido para promocionar la ciudad fue Porque tú eres Sevilla.
En esta puesta en escena de los principales atractivos de la ciudad, la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo que dirige Antonio Muñoz, ha apostado por proyectar un mapping cuyo principal protagonista fue el vestido de flamenca. El famoso formato audiovisual que tanto éxito cosechó durante el gobierno de Zoido se ha convertido ahora en anzuelo socialista para promocionar la capital andaluza. En la proyección, se sucedían los volantes con los grafitis, metáfora de la ciudad que mezcla lo tradicional y lo moderno.
El protagonismo de Sevilla en la clausura de la OMT no sólo se ciñó a esta proyección. La sala en la que se ha celebrado el acto estaba decorada con imágenes de la ciudad y el photocall donde se recibía a los invitados se iba decorando sobre la marcha por el grafitero del mapping. En dicho vestíbulo se agasajó a los asistentes con platos típicos de la gastronomía sevillana.
Los actos previos a Fitur continuarán hoy, cuando el alcalde, participe en un foro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) y en la asamblea de Red de Ciudades AVE. En este último encuentro dará a conocer la herramienta digital Venues, que comercializa el Casino de la Exposición, Santa Clara, el Museo de la Cerámica, la Plaza de España y el Castillo de San Jorge para organizar congresos. Esta oferta, según el Ayuntamiento, no entra "en colisión" con Fibes, "sino que la complementa".
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD