Sevilla reforzará su alianza turística con Málaga, Córdoba y Granada
Las cuatro capitales se apoyarán en Andalusian Soul para iniciar la nueva andadura del sector tras la pandemia
Andalusian Soul es una alianza entre ciudades turísticas que se ha consolidado como una potente herramienta de promoción. Así lo cree el gobierno municipal de Juan Espadas, que ha apostado por esta sinergia que todos los alcaldes consideran un ejemplo de colaboración institucional.
Este lunes se ha celebrado en Málaga una mesa redonda en el marco del evento profesional Málaga Tourism Day, donde los cuatro ayuntamientos han defendido esa alianza que firman gobiernos de distinto color político y que resulta "imbatible", en palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha asistido a este foro en representación de Sevilla junto a los alcaldes de las otras tres ciudades, José María Bellido, Luis Salvador y Francisco de la Torre.La iniciativa
Andalusian Soul se gestó en el año 2015 y se consolidó en 2019 con el reto de potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma conjunta.
El Plan8 de impulso turístico, la herramienta con la que cuenta Sevilla para encarar la reactivación tras la pandemia, ya contemplaba el refuerzo de esta alianza y el trabajo en red. "Y eso precisamente es lo que pretendemos con Andalusian Soul", ha apuntado Muñoz, que confía en que el verano, pese a ser temporada baja en Sevilla, marque un antes y un después en esta carrera por la recuperación.
El Ayuntamiento de Sevilla prepara el lanzamiento del turismo en otoño y estará atento especialmente al comportamiento del sector en la costa andaluza, pues será "el termómetro más fiable".
1 Comentario