Sevilla acogerá una cita internacional de contratación de hoteles

Más de 250 touroperadores podrán conocer y comprar plazas de la planta de la ciudad.

Colin Atkins, director de ETOA; junto a Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo. / M. G.

Sevilla acogerá en febrero de los dos próximos años la celebración de Hoteliers European Marketplace (HEM), una cita internacional para profesionales hoteleros considerada como la principal bolsa de contratación de alojamientos y servicios complementarios de toda Europa. Sevilla la arrebata la sede a las ciudades tradicionales en las que se ha celebrado este importante encuentro (Florencia, París y Bruselas) y nunca se ha celebrado en España.

La organizadora de esta importante convención es ETOA (Asociación Europea de Operadores Turísticos) y el lugar escogido, el hotel Barceló. La fecha y los detalles se han cerrado definitivamente en la World Travel Market de Londres por parte del Consorcio de Turismo (en solitario, sin ninguna administración española más), hasta donde se ha desplazado el delegado, Antonio Muñoz.

Participarán en el evento 250 operadores (touroperadores y agencias de viajes mayoristas) de 23 países interesados en la oferta hotelera de Europa para incluirlas en sus paquetes turísticos. En su última edición anual, se celebraron 5.500 citas profesionales entre vendedores y compradores.

Estos operadores se dedican a comprar plazas hoteleras para incorporarlas a sus paquetes turísticos (es decir, adquiere un número determinado de habitaciones para una fecha concreta). Esto supone garantizar a los hoteles reservas (nivel de ocupación) a medio y largo plazo.

A principios de diciembre, el Consorcio realizará un llamamiento a los hoteles sevillanos (tanto boutiques como de grandes establecimientos, dependiendo del perfil del comprador) a través de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia para que participen y ofrezcan sus hoteles en esta gran bolsa de contratación de habitaciones porque supone garantizar estas estancias a medio y largo plazo con los principales touroperadores y mayoristas de viajes del mundo, negociando directamente con ellos.

“Sevilla se consolida como una ciudad tremendamente competitiva para la celebración de las grandes citas turísticas. Vendrán a Sevilla touroperadores de todo el mundo para conocer nuestra oferta hotelera. En definitiva, es otro evento más que permitirá el crecimiento turístico y posicionar nuestra ciudad como un destino de referencia mundial”, explicó Antonio Muñoz.

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