Sevilla se vende en EEUU como "la puerta de América en Europa"
El alcalde promociona la ciudad en Washington, donde apuesta por recuperar "la centralidad" de la ciudad hispalense como capital de inversiones y turismo.
Sevilla se está promocionado en EEUU como "la puerta de entrada de América en Europa", dijo este martes en una entrevista con Efe el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, que se encuentra estos días en Washington.
Espadas se reunió este martes con la congresista por California en la Cámara de Representantes y presidenta del caucus hispano del Congreso, Linda Sánchez, a quien trasladó la voluntad de la ciudad andaluza de ser la puerta de acceso del continente americano a Europa. "Le hemos explicado qué papel queremos que juegue Sevilla en nuestro proyecto de recuperar la ciudad como puerta de América en Europa", explicó el alcalde, cuyo objetivo es recuperar "la centralidad" de Sevilla como "elemento de referencia de Norteamérica y América Latina en determinados foros empresariales y de oportunidades de negocio".
Espadas aseguró que Sánchez (una de las voces latinas más influyentes en el Congreso) se mostró "muy favorable y dispuesta" a dar a conocer la ciudad y generar oportunidades de colaboración, y la invitó a visitar la ciudad con motivo del congreso que la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA) celebrará en la capital andaluza en junio de 2016. "La he invitado a que, coincidiendo con el congreso de ASTA o en el marco que ella considere, celebremos una reunión con representantes políticos del Estado (español) y de Andalucía en Sevilla", apuntó el alcalde. La invitación también se trasladó al resto de miembros del caucus hispano que Sánchez preside, y ésta aseguró que "lo analizará" en función de la agenda que tenga durante los próximos meses.
Aprovechando su encuentro con la congresista, Espadas también le propuso llevar a cabo un programa de intercambio de personal del Congreso, especialmente del caucus, con estudiantes de grados de carreras de Derecho y Ciencias Políticas de universidades andaluzas para que los estadounidenses realicen prácticas en España y viceversa.
Espadas se encuentra de viaje en Washington para acudir a la Semana de las Ciudades, organizada por la Iniciativa de Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el lunes también mantuvo una reunión con el presidente de ASTA, Zane Kerby, y con la vicepresidenta, Susan Sheats. "El objetivo del viaje es abrir la ciudad de Sevilla a mercados para los que creemos que es posible un margen de crecimiento en los próximos años desde el punto de vista turístico y de inversión", aseguró el alcalde sevillano a Efe. "Mi objetivo es que el mercado estadounidense vea en Sevilla un objetivo de interés, en turismo y en el establecimiento de foros de análisis empresarial", explicó.
EEUU figura entre los tres primeros mercados turísticos para la capital andaluza, aunque se han perdido turistas, ya que en 2014 fueron 121.259 viajeros alojados, frente a los 129.222 de un año antes o los 124.865 de 2003 -una década atrás-, mientras que las pernoctaciones ascendieron el pasado ejercicio a 255.114, menos que las 268.132 de 2014 o las 256.464 de 2003. "No se ha hecho la promoción turística adecuada y bien segmentada. No podemos seguir aspirando a que el destino se venda solo, hay que penetrar con fórmulas más trabajadas, más imaginativas. Por ejemplo la gastronomía o la naturaleza", indicó el alcalde en referencia al mandato de su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido, del Partido Popular.
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