La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Sevilla apuesta por una nueva forma de gestionar el turismo y esto se ha traducido ya en la fusión de los dos organismos que se encargaban de esta tarea en la ciudad: el Consorcio de Turismo, que llevaba la información y promoción turística, y la empresa que gestionaba el palacio de congresos. De esta unión surge el nuevo Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), que se vende al mundo con la marca comercial Sevilla City Office.
El nuevo ente tiene muchas competencias que van más allá del turismo, pues el objetivo es que la promoción de la ciudad sea la punta de lanza para atraer inversión y hacer una ciudad más competitiva. Desde esta oficina se protege la imagen de Sevilla, se organizan y desarrollan eventos con impacto no sólo turístico, también cultural, científico o incluso deportivo; se gestionan espacios públicos, además de Fibes, con mucha carga turística como puede ser el Casino de la Exposición, y se planean actividades fuera del recinto ferial y se gestionan permisos para rodajes o el atraque de barcos en el río.
En resumen se trata de ser la cara afable para el que visita la ciudad venga a conocer sus monumentos o a invertir con una nueva empresa. Así, funcionará a modo de ventanilla única para facilitar su estancia, aterrizaje o apertura de actividades a los de fuera.
El modelo de Contursa es otro, pues no se ve la ciudad como un mero recurso turístico, sino como un lugar con talento, innovación, vanguardia... con mil y una caras, como reza la nueva marca de ciudad que resume bien esta estrategia.
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